Embajada de Canadá y C-Libre capacitan a periodistas en abordaje de derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajada de Canadá y el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) ofrecieron este fin de semana un taller de capacitación a un grupo de periodistas hondureños sobre investigación y reportaje en temas de  derechos humanos.

Susan
Susan Nerberg habló de las experiencias del programa «Periodistas por los Derechos Humanos» en otros países del mundo.

La jornada de formación se llevó a cabo en Tegucigalpa, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y del programa Periodistas por los Derechos Humanos (PDH) que el gobierno canadiense propicia alrededor del mundo en aquellos países con mayor incidencia en violaciones a la libertad de expresión.

Honduras es considerado uno de los países con mayores riesgos para el ejercicio del periodismo en América Latina. De 2003 a la fecha se contabilizan 63 asesinatos contra periodistas y/o comunicadores sociales.

Durante el taller se enfatizó sobre temas de derechos humanos locales y mecanismos nacionales e internacionales que protegen a los periodistas y cómo reportear sobre estos temas.

El director de C-Libre, Edy Tábora, insistió en la derogación de la Ley de Secretos Oficiales para que los periodistas tengan acceso a la información pública.
El director de C-Libre, Edy Tábora, insistió en la derogación de la Ley de Secretos Oficiales para que los periodistas tengan acceso a la información pública.

Los periodistas y comunicadores sociales fueron instruidos además en cómo planificar una historia, diseño de un plan de reportaje basado en un estudio de caso o una idea para una historia.

Asimismo sobre el uso de lenguaje inclusivo en la investigación de derechos humanos y seguridad para periodistas en manifestaciones  públicas y otras coberturas.

En la jornada
En el taller participaron periodistas y comunicadores sociales de todo el país, entre ellos el equipo de Criterio.hn.

El taller fue impartido por la periodista canadiense del PDH, Susan Nerberg y las hondureñas Kenia Oliva, Helen Ocampo y Wendy Funes y contó con la presencia del embajador de Canadá, Michael Gort; el primer secretario político de la embajada de Canadá, Gabriel Frappier y el director de C-Libre, Edy Tábora.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *