Xiomara Castro interpondrá querella contra David Romero Ellner

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.– La precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya,  ha anunciado mediante una carta pública que va a querellar al periodista David Romero Ellner.

La exprimera dama de la nación señaló que ya se hartó de tanto ataque de parte del periodista Romero
La exprimera dama de la nación señaló que ya se hartó de tanto ataque de parte del periodista Romero

Castro de Zelaya escribió: “Me veo obligada a presentar a la brevedad posible en la fiscalía, en defensa de nuestro honor, una demanda por difamación, calumnia e injuria contra David Romero por sus injustos y criminales ataques que al final también son contra la causa de la resistencia y de Libre”.

La querella será porque Romero dice que,  la expareja presidencial (Manuel Zelaya y Xiomara castro),  están nerviosos por una investigación periodística que él ha realizado y que pronto dará a conocer y en revelará: inversiones, propiedades y testaferros de Manuel Zelaya y de Xiomara Castro  en República Dominicana. 

 A continuación la Carta a los hondureños que publicó Xiomara Castro en su página de Facebook.

Quiero expresar a los hondureños mi indignación por los infundios hechos recientemente por el Periodista David Romero. 

Romero dice que nosotros estamos nerviosos por una investigación periodística que, dice él, revelará inversiones, propiedades y testaferros de Manuel Zelaya R. y míos en República Dominicana. 

Aclaro que el único vínculo que tenemos con ese hermano pueblo,  es el agradecimiento  de nuestra familia por el amor y la forma en la que nos abrió sus puertas y nos manifestó su respaldo y cariño en uno de los momentos más difíciles que vivimos ante el golpe de Estado en 2009. 

Cuando el Periodista David Romero,  asegura que cuenta con pruebas y nombres de testaferros de las supuestas inversiones y propiedades nuestras en República Dominicana, miente difama y calumnia. 

Me veo obligada a presentar a la brevedad posible en la fiscalía, en defensa de nuestro honor, una demanda por difamación, calumnia e injuria contra David Romero por sus injustos y criminales ataques que al final también son contra la causa de la resistencia y de Libre. 

Honduras requiere los cambios sociales y vamos a denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias para informar de qué tamaño es esta mentira y quiénes están detrás de estas perversas intenciones, porque el despropósito que se oculta de destruir a Libre y favorecer a Juan Orlando Hernández intentando dividirnos y generar dudas de nuestra lucha en defensa de los hondureños. 

No es la primera vez que nuestra familia es investigada y calumniada desde el golpe de Estado perseguidos y una y otra vez hemos dado la cara y la seguiremos dando, porque no tenemos nada que ocultar y la causa de Libre está por encima de todo interés personal.

Por eso continuaremos en esta lucha por la refundación de una Honduras social democrática y  justa.

Atte: Xiomara Castro de Zelaya.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *