Marlon Escoto despide 10 maestros más de la Universidad Nacional de Agricultura

 

Alumnos realizarán un plantón frente a los bajos del Congreso Nacional mañana miércoles a partir de las siete de la mañana.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El rector de la Universidad Nacional de Agricultura con sede en Catacamas Olancho, Marlon Oniel Escoto, en vez de buscar un diálogo y una solución a la problemática de ese centro de educación superior respondió este marte con 9 despidos más.

La mayoría de los despedidos estuvieron la semana pasada en el Cofadeh en una conferencia de prensa
La mayoría de los despedidos estuvieron la semana pasada en el Cofadeh en una conferencia de prensa

Los catedráticos que este día fueron cesanteados son: Esmely Obed padilla, José Andrés Paz, José Trinidad Reyes Sandoval, Mildre Eleazar Turcios Rivera, Lisandro Zelaya Bertrand, Miriam Anabel Alvarado Muñoz, Hilsy Lourdes Sanabria, Dina Marlene Castro

La Universidad de Agricultura fue tomada por los alumnos desde el pasado 18 de noviembre cuando ocho de sus compañeros fueron despedidos y posteriormente se despidió a 28 catedráticos que adversan al actual rector y ministro de educación.

Luego despidió a 17 maestros más y ha sido incapaz de sentarse a dialogar con los alumnos pese a que estos desde el primer día de huelga han pedido el diálogo para solventar los problemas que enfrentan como universidad.

El Congreso Nacional nombró una comisión legislativa para que fuese hasta la universidad y propiciara un dialogo que devenga en una solución al conflicto.

La comisión de diputados tampoco hizo gran cosa, pero al fin  el dialogo inició la semana pasada y  ayer en horas de la noche se rompió ante la intransigencia de los representantes del rector que al parecer los ha contagiado de su soberbia, manifestaron los alumnos.

Para Mañana se anuncia un plantón frente a los bajos del poder Legislativo por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura que no ven por donde se pueda solucionar el problema porque nadie quiere tomarlo en serio y darle una salida que sea de beneficio para ese centro universitario.

2 comentarios en “Marlon Escoto despide 10 maestros más de la Universidad Nacional de Agricultura

  • el diciembre 7, 2016 a las 11:42 am
    Permalink

    Si, es que la cosa es que la gente en su ignorancia siempre se va por las ramas. Ahí es de precisamente irse al Ministerio Publico a interponer una denuncia por Abuso de Autoridad o el delito que el fiscal considere aplicable a los hechos. La gente a la carcel es que le tiene miedo.

    Respuesta
  • Deyanira Hernández Zúniga
    el diciembre 6, 2016 a las 11:36 pm
    Permalink

    Oigame dónde está el ministerio público en esta situación de la UNA y el abuso del señor Marlon escoto, creo que si hubiese habido un muerto de la envestida del tractor talves ya le hubieran puesto coto a esto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.