Nos unimos o nos hundimos

arturo-rendon                                 

 Por: Arturo Rendón Pineda

Estaban dos políticos sentados en un barco, cada cual con sus preocupaciones acerca de acrecentar el futuro de sus economías. De repente, uno de ellos notó que en un lado había un agujero y entraba mucha agua. El político alarmado señalando el agujero dijo al otro: «aquí hay un agujero y está entrando agua a borbollones». Y el otro político le respondió: «a mi que me importa, es sólo en tu lado». No pensaba que el agujero iba a hundir todo el barco.

Así piensan torpemente algunos líderes políticos del patio: “el agujero está solamente al otro lado del barco”.  Sin embargo, nuestro barco se hunde todo completito.  Es como si los políticos no se dan por aludidos de lo que pasa en este pequeño bote que se llama Honduras, cuan inconscientes e irresponsables son estos señores, que no se dan cuenta que la nave está  haciendo agua por toneladas.  Me temo que dentro de algunos años nuestros nietos retrocediendo a nuestro tiempo, tengan motivos para criticarnos y despreciarnos por no haber hecho las cosas bien permitiendo que el barco zozobrara.

Los propiciadores de la crisis causada por su voracidad proclive a la corrupción desenfrenada del presente régimen, debieran razonar sobre esta grave situación  y reconocer los riesgos para evitar la catástrofe. Pero los rapaces, prefieren salvar sus millones y conservar su estatus aunque nuestro barco se hunda, ignorando irresponsablemente que todos vamos a ahogarnos en un mar de desastre a causa de su corrupción.

El Factor honestidad y transparencia, no es precisamente propósito que pretendan observar los tres gobiernos sucedáneos del golpe, al igual que algunos gobiernos pasados que fueron quienes comenzaron a perforar el barco que se llama Honduras, todos ellos, han venido  marchando  en dirección opuesta a mejorar la historia. Parecemos ser  ignorantes y faltos de responsabilidad ante nuestro futuro común, mientras la inundación sigue incontenible, los ricos acrecientan sus fortunas  mientras que a los pobres no les queda más recurso que contemplar sus miserias mientras lamen sus heridas.

La voluntad permisiva de Dios,  valiéndose de la actual situación, nos ha permitido propiciar que se caigan las máscaras de los solapados y de los hipócritas, incluyendo desde luego los autores foráneos causantes eternos de nuestras desgracias, que son los mismos explotadores de siempre. Pero dentro de la obscuridad del túnel, brilla un rayo de esperanza, la patria ha despertado de su largo letargo  logrando concitar la solidaridad Latino Americana, la cúpula gobernante de las naciones Americanas del rio Bravo para abajo con escasas  disidencias,  han comenzado a mirar y a mirarse como un todo global  con un destino común, si el barco hondureño hace aguas, a ellos los va salpicar al convertirse en un tzunami.

La crisis actual, puede ser el momento propicio para buscar nuevas alternativas que representen la oportunidad de un proceso crítico de depuración social con verdadera libertad y una auténtica democracia. Lo peor que nos puede pasar, es no aprovechar la oportunidad que nos brinda la crisis,  para contener la brecha caudalosa que está haciendo zozobrar el barco.

Santa Rosa Copán 3 de Diciembre 2016

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Nos unimos o nos hundimos

  • Jorge Herrera
    el diciembre 3, 2016 a las 2:19 pm
    Permalink

    El problema es que el partido Liberal no cede porque apoyan jOH nasralla no tampoco y Libre peor si esta Mel cob JOH

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *