Catedráticos de la Universidad Nacional de Agricultura demandan intervención de la Corte Suprema y el Ministerio Público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los Docentes de la Universidad Nacional de Agricultura demandan recuperar la academia y la gobernabilidad en beneficio de la institución y de los cientos de alumnos que año a año ingresan y egresan de ese centro de educación superior.

Piden la intervención del Ministerio Público en la investigación de actuaciones reñidas con la ley y la pronta respuesta de la Corte Suprema de Justicia en la demanda de nulidad presentada a la violación del estatuto de la UNAG con relación a la impugnación a la elección del actual rector.

En una conferencia de prensa brindada en Tegucigalpa en las instalaciones del Comité de Familiares Desaparecidos en Honduras (COFADEH) los catedráticos expusieron el caos que vive la Universidad Agrícola ante el manejo despótico a la que la ha sometido,  Marlon Escoto Valerio.

Los catedráticos exigen, que el Consejo de Educación Superior supervise, acompañe e intervenga en la crisis académica manifestada en el hacinamiento en las aulas, los perfiles docentes para cada asignatura y la Reforma Curricular demagógica, entre otros.

También piden que la Fiscalía Anticorrupción, Ministerio Público (MP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) soliciten se investigue el Nepotismo en la institución, la compra y alquileres a familiares externos a la UNAG, el Tráfico de Influencias, el abuso de autoridad, las contrataciones sin licitación, entre otras situaciones que han sido denunciadas por distintos medios de comunicación.

Solicitan  a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  que a través de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, emita una sentencia lo más pronto posible, sobre la demanda de nulidad presentada a la violación del estatuto de la UNAG con relación a la impugnación a la elección del actual rector.

Los docentes exigen que se realice una verdadera elección para la rectoría de la Universidad donde no participe Escoto porque ya la ley se lo prohíbe, además él es el responsable directo de la penosa situación que hoy vive es universidad.

2 comentarios en “Catedráticos de la Universidad Nacional de Agricultura demandan intervención de la Corte Suprema y el Ministerio Público

  • el diciembre 3, 2016 a las 3:35 pm
    Permalink

    Buen día
    Soy un estudiante de la Universidad Nacional De Agricultura

    Muchos de ellos me dieron clases y están entre los mejores docentes que e tenido.
    Da lastima que en la Universidad pierda calidad por esos catedraticos contratados debido a la política que no tienen experiencia y calidad pedagógica.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.