Docentes despedidos de la Universidad de Agricultura tildan de dictador a Marlon Escoto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los 17 docentes despedidos este miércoles por las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Catacamas, Olancho, acusaron al rector Marlon Escoto de actuar en su contra con represalias porque apoyan la lucha estudiantil.

El jefe del Departamento Académico de Producción Vegetal y docente, Esmelyn Obed Padilla, dijo que la actuación de Escoto es normal, “en un proceso donde hay una dictadura; esto es normal en un proceso donde la gente que toma decisiones no tiene el valor de venir a entregarle a uno un documento oficial y personal”.

Padilla reaccionó molestó porque la nota de despido no le fue entregada en sus manos por el departamento de Recursos Humanos, como es lo correcto,  sino que se enteró porque anda circulando en las redes sociales y los medios de comunicación.

“No te tengo miedo Marlon Escoto, vení entrégamela vos a mí (la nota de despido)… no como gente”, le dijo el profesor universitario al también ministro de Educación, al tiempo que lamentó que las cosas se estén haciendo de manera arbitraria.

Padilla dijo que para él es un honor ser despedido por estar del lado de los estudiantes, pues considera que la lucha de los jóvenes es justa. Asimismo que la UNAG le deberá pagar los salarios de los próximos tres años porque es el tiempo para el cual fue  electo para desempeñarse en el cargo.

La nota, que plasma el despido fue emitida de manera global para los 17 docentes por la Rectoría, pero quien la firma es el vicerrector académico, Carlos Manuel Ulloa.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *