Con ley antitránsfugas, Libre quiere evitar deserción partidaria

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La mesa amplia de fuerzas políticas y Sociales del Partido Libertad y Refundación (Libre), aprobó el reglamento anti-tránsfugas para evitar que sus diputados o alcaldes cambien de partido en el próximo periodo.

La resolución será planteada a la Instancia de Coordinación Nacional para que a su vez se someta a aprobación en la próxima Asamblea Nacional de delegados y delegadas, máxima autoridad y órgano supremo de Libertad y Refundación.

diputados-transfugas

Jenny Murillo, Tatiana Canales, Omar Rodríguez y Hector Padilla

Al partido Libre se le han ido 8 diputados entre ellos:

1.- Esdras Amado López de Francisco Morazán

2.- Audelia Rodríguez de Atlántida

3.- Eduardo Coto de Cortés

4.-Jeny Murillo del departamento de Cortés

5.- Denis Sánchez de Santa Bárbara

6.-Omar Rodríguez de Copán

7.- Tatiana Canales de Yoro

8.- Héctor Padilla de Choluteca

diputados-transfugas2

Audelia Rodríguez, Dennis Sánchez, Esdras Amado López y Eduardo Coto Barnica

COMUNICADO

 RESOLUCIÓN QUE CALIFICA DE ALTA TRAICION EL CAMBIARSE DE PARTIDO Y CONDICIONA LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR 

La Mesa Amplia de Fuerzas Politices y Sociales, órgano de carácter nacional y permanente que aprueba y regula la inscripción de los movimientos internos que participarán en los procesos de elección interna y primaria del Partido Libertad y Refundaciónn, a todos los coordinadores de los Movimientos Internos, sus candidatos a la Presidencia, designados. diputados, alcaldes, propietarios y suplentes, les COMUNICA: que en la sesión celebrada el día jueves once de noviembre de dos mil dieciséis, para efectos de cumplir con las atribuciones propias del Proceso Electoral Primario, por unanimidad de votos aprobamos la Resolución siguiente:

“Los candidatos a cargos de elección popular: Diputados (a) al Congreso Nacional. alcaldes. vicealcaldes, regidores. Presidencia, designados, y diputados propietarios y suplentes; así como todos los miembros integrantes de la estructura partidaria a nivel nacional, departamental y municipal antes de ser electos por la voluntad popular bajo la bandera y el emblema de nuestro Partido, deben estar conscientes de su compromiso y limitad para con la causa que enarbola el Partido de la Resistencia y del Pueblo hondureño. y deben observar en todo momento una conducta acorde con lo establecido en la Constitución de la República, los documentos fundacionales, leyes y estatutos del Partido libre; sus principios y Propuesta de Gobierno.

Quiénes se aparten de las posiciones políticas por las cuales el pueblo lo eligió, contradigan las resoluciones establecidas en los documentos fundacionales: se sumen a la estrategia del adversario: se cambien de Partido o de manera específica traicionen el mandato del pueblo soberano que los eligió; serán sancionados de plano con el desconocimiento de su membresía y la suspensión de su investidura.

Las conductas descritas se consideran de alta traición en perjuicio de la voluntad popular que confió su representación bajo la bandera, el emblema y la propuesta del Partido como institución de derecho público, cuya existencia y libre funcionamiento, es garantizado por el artículo 47 de la Constitución de la República.

La presente Resolución debe elevarse a la Instancia de Coordinación Nacional para que a su vea se someta a aprobación en la próxima Asamblea Nacional de delegados y delegadas, máxima autoridad y órgano supremo de Libertad y Refundación.

Mesa amplia de fuerzas políticas y Sociales

Tegucigalpa 12 de noviembre de 2016

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Con ley antitránsfugas, Libre quiere evitar deserción partidaria

  • el noviembre 13, 2016 a las 1:16 pm
    Permalink

    La aprobacion de esa “ley” no seria necesaria, si fuera la base de LIBRE quien identificara y propusiera a quienes sus representantes, el problema es que quien “escoge” y señala de dedo a cometido el mismo error siempre, incluso labrando la estaca en la que despues lo sentaron

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *