“Si quiere me puede mandar a matar”, le responde Romeo Vásquez a JOH

Vásquez Velásquez recomendó que se le haga una auditoría al presidente Juan Hernández, para saber cómo financió su campaña política y sobre los fondos que maneja en casa presidencial y de los que manejó cuando fue presidente del Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Si quiere me puede mandar a matar”,  fue lo que respondió Romeo Vásquez Velásquez, luego que el presidente Juan Hernández amenazara con mandar a investigar sus bienes,  porque cuando él era el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas caían las avionetas y no hizo nada.

Vásquez Velásquez, agregó que ya es una costumbre del mandatario que cuando se siente ofendido por los señalamientos a las acciones ilegales que él está haciendo,  recurre a atacar a las personas que le hacen los señalamientos.

El general en condición de retiro,  retó al mandatario a que lo investigue con la ATIC y con cualquier otra de las instituciones que maneja porque no le tiene miedo y porque no tiene nada que esconder.

Vásquez, responsable del golpe de 2009, dijo que el presidente Juan Hernández,  es el comandante en  jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras y las avionetas con droga siguen ingresando al país, entonces quiere decir que no está haciendo nada, respondió.

Hay acusaciones y contraacusaciones entre Romeo Vásquez y el presidente por las narcoavionetas
Hay acusaciones y contra acusaciones entre Romeo Vásquez y el presidente por las narcoavionetas

En su defensa manifestó en que en aquel momento la misión de las Fuerzas Armadas no estaba orientada al combate del narcotráfico sino que era misión de la policía y el Ministerio Público,  pero ahora es responsabilidad de las policías militares y nacionales que el maneja y que los resultados son negativos.

El exjefe del Estado Mayor de las FF AA, dijo que lo que hay que hacer es investigar de donde financió su campaña anterior porque está señalado de haber recibido fondos del robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Vásquez pidió al pueblo hondureño que lo ayuden a ser presidente de Honduras porque de llegar a serlo, abrirá el caso del seguro social para ver quién es el primero en ocupar esas celdas de máxima seguridad que están construyendo.

Romeo reiteró que él lo que está pidiendo, es que se hagan las cosas correctamente y que dejen de estar violando la Constitución de la República porque eso es un abuso y un delito.

El militar en retiro señaló que el presupuesto de las Fuerzas Armadas no lo maneja la institución sino el Ministerio de Defensa por lo tanto no lo pueden acusar a él de haber dilapidado esos fondos.

Apuntó que a él lo han estado investigando desde el golpe hasta la fecha porque decían que el expresidente,  Manuel Zelaya,  le había dado 40 millones de lempiras, después que Chávez me había dado 50 millones y también que me habían dado dinero para el aeropuerto y nunca me han encontrada nada ilegal.

 

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *