PAC y Libre dispuestos a hacer alianza para salvar a Honduras de JOH: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Salvador Nasralla, adelantó este martes que el Partido Anticorrupción (PAC) está dispuesto a hacer una alianza electoral de  cara al proceso de 2017 con el Partido Libertad y Refundación (Libre), para derrotar las pretensiones reeleccionistas del presidente, Juan Hernández.

“Lo hemos platicado muchas veces con Mel Zelaya, independientemente que tengamos diferentes ideologías, si salvar a Honduras representa ir unidos a las elecciones del 2017 para contrarrestar el fraude, iremos juntos”, manifestó Nasralla.

El también comentarista deportivo hizo la revelación, tras escuchar la insinuación del presidente Hernández de lanzar su candidatura por la reelección presidencial.

El presidente del PAC, dijo, además que si se sigue irrespetando la Constitución de la República y si llega el 12 de noviembre y las reglas para el nuevo proceso siguen siendo las mismas, también coincide con Zelaya en  “boicotear las elecciones”. “Se lo he dicho a la OEA, al embajador de los Estados Unidos y  a la ONU; yo el otro año no participo si no hay reformas electorales”, sentenció.

Agregó que si eso ocurre los organismos internacionales se van a desacreditar y “demostrarán que no han  sido capaces de darse cuenta, ni siquiera, de quien es el jefe del narcotráfico en Honduras”.

Insistió que aunque no coincide ideológicamente con el expresidente, Manuel (Mel) Zelaya, comparte la tesis que en Honduras no va a haber elecciones si no hay reformas electorales, porque estas son fundamentales para evitar el fraude como el ocurrido en el 2013, cuando según él le robaron las elecciones.

En ese mismo orden de ideas pidió a las oficiales de las Fuerzas Armadas que intervengan que vayan a hablar con el presidente Hernández y le pidan que desista de la reelección y de su pretensión de violar la ley. Asimismo advirtió que hay cinco generaciones de militares que poco a poco irán desapareciendo porque esa es la intención del mandatario para tener todo  bajo control.

Aunque inicialmente habló de hacer una alianza con Libre, Nasralla también manifestó su deseo que en el marco de las reformas electorales que  plantea la oposición, se apruebe la segunda vuelta electoral, porque está seguro que él le  ganaría a Hernández en un 80/20 o un 90/10.

“Así que exijo la  segunda vuelta, exijo el conteo voto por voto y exijo que los organismo internacionales, así como no están respetando el Acuerdo de Cartagena, que realmente demuestren que no están pintados en Honduras y que no están siendo manipulados por el presidente de la República”, apuntó el dirigente opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *