«Estás detenido en nombre de Cristo», le dicen a padre Melo en peaje de Siguatepeque

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En el peaje ubicado en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, han detenido al Padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso, porque se rehúsa a pagar el canon del peaje.

padre-melo

El sacerdote escribió alrededor de las 9:00 de la noche que llevaba más de una hora retenido en la caseta de peaje de ese sector de la carretera CA-5 que conduce hacia la ciudad de San Pedro Sula

El sacerdote escribió en su cuenta de Facebook: “Aquí nos tienen desde hace más de una hora. Un funcionario de la transnacional COVI se acercó y me dijo que en nombre de Cristo estábamos detenidos”.

melo-peaje

El padre «Melo»,  como es conocido el sacerdote,  ha apoyado fuertemente la lucha para que no se pague el peaje por considerarlo ilegal y un abuso de parte del presente gobierno y las empresas que lo cobran.

Melvin Martínez, un maestro dirigente del COPEMH,  manifestó que el sacerdote sigue detenido en el peaje de Siguatepeque, cuando son las 9 y 50 minutos de la noche de este lunes.

Martinez manifestó que,  el padre se negó a pagar el peaje haciendo uso del derecho que le da la Constitución a todos los hondureños.

El mentor hizo un llamado a los pobladores de los municipios y comunidades cercanas para que acudan al peaje a apoyar al padre Melo y a protestar por esta medida arbitraria de la policía y de las autoridades de la empresa COVI.

Finalizó diciendo que ya hay varios pobladores acompañando al sacerdote en la caseta de peaje. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *