Oficiales de las FF AA advierte que harán respetar la Constitución a los que pretenden violarla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En un pronunciamiento público que supuestamente está redactado por militares de alto rango de las Fuerzas Armadas de Honduras,  advierten a los violadores de la Constitución: “sí ustedes no quieren respetar la constitución nosotros sí, no seremos cómplices en traicionar a nuestra patria, después no vayan andar por el mundo llorando y clamando por ayuda internacional”.

militares2

El pronunciamiento que no tiene firmas ni responsables señala los artículos 272 que manda a los militares a la misión de velar por el Imperio de la Constitución y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia. El artículo 239 que el ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser elegido Presidente o Vicepresidente de la Republica.

Y el artículo 375 que expresa: “Esta constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimientos distintos del que ella misma dispone”.

A continuación el pronunciamiento de los oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras:

Pronunciamiento público

Nosotros los Oficiales Superiores y Subalternos de las Fuerzas Armadas de Honduras, conscientes de nuestra responsabilidad cívica y fundamentados en el artículo número, 272 de nuestra carta magna donde nos manda la misión de velar por el Imperio de la Constitución y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la Republica y ante la imposibilidad legal de podernos pronunciar públicamente.

Por este medio hacemos del conocimiento del Soberano Congreso Nacional, y la Corte Suprema de Justicia, que nos mantenemos vigilantes de las acciones ilegales que están haciendo al violentar artículos constitucionales que no pueden ser alterados eliminados o reformados por ninguno de ustedes, como es el caso del articulo pétreo número 239,  que literalmente dice, que el ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser elegido Presidente o Vicepresidente de la Republica.

 El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente cesaran de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán Inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Además el articulo número 321, literalmente dice, los servidores del estado no tienen más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo e implica responsabilidad.

El articulo número 375, expresa. “Esta constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimientos distintos del que ella misma dispone”. Que quede clara nuestra advertencia si ustedes no quieren respetar la constitución nosotros sí, no seremos cómplices en traicionar a nuestra patria, después no vayan andar por el mundo llorando y clamando por ayuda internacional.

El pueblo los necesita para que resuelvan los problemas nacionales no para andar conspirando ni traicionando al país. Reflexionen están a tiempo.

OFICIALES SUPERIORES Y SUBALTERNOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS

Compartir Artículo

24 comentarios sobre “Oficiales de las FF AA advierte que harán respetar la Constitución a los que pretenden violarla

  • el diciembre 28, 2017 a las 2:10 pm
    Permalink

    Que esperan? Tienen chance hasta el 27 de enero, y hay q poner a disposición del ministerio público a todos los pendejos del estado mayor pa q respondan por su deficiente desempeño
    Seguidamente auditoria por enriquecimiento ilícito
    Si son oficiales de menor rango los van a purgar así q hagan conciencia entre clases y soldados.

    Respuesta
  • el diciembre 28, 2017 a las 8:17 am
    Permalink

    con el respeto que se merecian antes pero hoy en dia es una institucion mediocre desde un principio se ha visto las acciones que se hacen en casa de gobierno poniendo a dispocicion sus perros guardianes corriendo atras de su hueso no son mas q eso militares unos titeres no hay capacidad en esa institucion vendida ojala, esto cambie y el nuevo gobierno tambien les de su merecido por traicion ala patria son los principales involucrados en esta situacion los sahuesos …..

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 9:38 pm
    Permalink

    Hasta el momento son paricipes de esta violacion a la constitucion…rectificar los hara levantar su honor..es su deber!!

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 8:07 pm
    Permalink

    Que se pongan actuar de una vez que están esperando?? Que Juan Orlando salga a decir que les va aumentar como regalo de año nuevo????ya mataron 34 personas y siguen hablando caca sin hacer nada vergüenza les debería de dar estar mencionando la ley ????

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 6:48 pm
    Permalink

    Y ahora que será lo que quieren??? Otro aumento o un décimo quinto mes de salario. Hay que ver que estas ratas están dispuestas a exprimir al dictador usando la ley como pretexto. Ley que ellos no han sabido cumplir ni hacer cumplir como debieron hacerlo hace tiempo.

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 6:18 pm
    Permalink

    Que bien si esto es de verdad,porque esa es la prioridad de las Fuerzas Armadas Hondureñas intervenir por el Soberano pueblo, respetando la constitucion de la Republica, tienen que darle golpe de estado, hacerle un juicio por asecinar a mucha gente del pueblo y directamente al pozo junto a David Matamoros ,R Oliva presidente del congreso ,y entregarle el 27 de enero al presidente SALVADOR NASRALLA, quien es el verdadero haha for de las elecciones del 26 de noviembre

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 5:47 pm
    Permalink

    Los Emperadores, los Reyes, los gobernantes cuando tienen al Ejercicio a su favor han podido sostenerse en el poder. Para eso les hacen aumentos de sueldo, ascensos, regalías, los equipan con todo tipo de armamento para mantenerlos a su favor, y en caso contrario, son traicionados. Aquí en Honduras lo primero se ha cumplido, lo segundo sería un acto heroico no tan esperado. Ojalá hubiera héroes que evitaran mayores sacrificios al Pueblo de Honduras.

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 4:02 pm
    Permalink

    En la historia de la humanidad y en toda sociedad siempre hay heroes y villanos y en el caso de la sociedad de Honduras lo que a prevalecido son los villanos y que a pasado con los heroes para que existan Los villanos tienen que existir los heroes pero porque en Honduras solo han existido villanos porque los heroes estan dormidos o tienen miedo y si tu no eres heroe o villano entonces que eres pero recordemos todavia estamos a tiempo ya Los villanos ya se conocen quedamos conocer los heroes de Honduras

    villanos tienen que existir los heroes

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 3:30 pm
    Permalink

    Por Favor Fuerzas Armadas rescaten ese respeto que sentiamos por ustedes ya no sean el titere de un Narco gobierno.
    Unance al Pueblo Hondureño.
    Por Favor

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 11:43 am
    Permalink

    Personalmente creo que sí el pueblo y la alianza logra sacar al corrupto de Juan Orlando de la Presidencia.las Fuerza armadas no tendría caso de que siguiera existiendo …. porque sería el pueblo quien estaría haciendo el trabajo que ellos

    Respuesta
    • el diciembre 27, 2017 a las 3:26 pm
      Permalink

      Exelente bien dicho aunque
      Quienes no deveria de existir son el alto mando esa basura es lo que no son mas que cobardes vendidos al remedo de dictador de joh

      Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 11:07 am
    Permalink

    Quienes están matando a la gente son los de la Policía Militar (PM) no los de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 10:15 am
    Permalink

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJUAJUAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA.

    CUENTENME UNA DE VAQUEROS TITERES DEL NARCOLADRONASESINO

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 10:08 am
    Permalink

    En lo personal para mi aunque cumplan con su deber tendran mucho trabajo por hacer ya que han muerto muchos en manos de ellos cosa que nunca debio pasar

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 9:39 am
    Permalink

    Juan Orlando Hernández, según la Constitución, no es el presidente de la Republica, desde allí las Fuerzas Armadas deberían de actuar, además por el gran fraude electoral.

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 9:36 am
    Permalink

    Creo que la ambicion al dinero puede más para ellos que la patria, a mi me decepciona ver a estos militares matando sin motivo a mi pueblo. Esto solo ha generado el odio y el repudio a ese uniforme que deberia ser garante del imperio de la ley. Cuando quieran rectificar será muy tarde pues habrán destruido su misma institución.

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2017 a las 8:56 am
    Permalink

    CAda oficial de las fuersas Armadas hace un juramento de servir y proteger la constitución ,y hacer cumplir y honrar la constitución de Honduras,si la violan u rompen ese juramento,entonces no hay Honor en las Fuerzas Armadas de Honduras.

    Respuesta
  • el octubre 25, 2017 a las 11:05 am
    Permalink

    Sinceramente no creo que las FFAA accionen a favor de prevalecer el imperio de la Constitución, soy oficial graduado y los que están en situación de activo y tienen comando de tropas, que serían los llamados, pues estos son los que se están prestando para este delito.

    Respuesta
    • el diciembre 27, 2017 a las 10:43 am
      Permalink

      De acuerdo con su comentario, ademas como es eso que el jefe del estado mayor conjunto al terminar con su mandato inmediatamente es nombrado viceministro de defensa? como es que el ministro de seguridad renuncio voluntariamente o pasó a retiro solo para poder ser habilitado en ese cargo?

      Respuesta
  • el octubre 17, 2017 a las 12:10 am
    Permalink

    La verdad que si cumplen con la ley y con el rool que tienen en el país y lo que la Constitución les manda les haré el saludo ellos ya vieron un espejo hay de ellos.

    Respuesta
  • el octubre 16, 2017 a las 8:14 pm
    Permalink

    Si los militares No garantizan la alternabilidad en la presidencia vía. Demostraran q No sirven para Nada. Esperamos q cumplan su misión !

    Respuesta
  • el octubre 16, 2017 a las 2:29 pm
    Permalink

    Que orgullosos nos sentiríamos los Hondureños,SI HICIERAN las FA DE HONDURAS RESPETAR
    NUESTRA CONSTITUCION, SE VOLVERÍAN A GANAR LA CONFIANZA Y EL RESPETO DEL PUEBLO, QUE JOH LOS QUIERE MANEJAR A SU ANTOJO y los pone en ridículo a nivel nacional e internacional. No lo permitan SOLDADOS DE NUESTRA PATRIA.

    Respuesta
  • el octubre 16, 2017 a las 11:12 am
    Permalink

    MUY ESPERANZADOR Y A LA VEZ. UTOPICO. QUE LAS LLAMADAS GLORIOSAS FFAA DE HONDURAS. HICIERAN VALER SU PAPEL PARA LA CUAL FUERON CREADAS. TENIENDO AL TITULAR DEL EJECUTIVO COMO COMANDANTE EN JEFE. SOLO LES QUEDA “‘ACATAR ORDENES”‘ . COMO QUIEN DICE EL “‘TITULAR DEL EJECUTIVO”‘ SE SALIO CON LA SUYA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *