Jueza Marlene Suyapa Pérez Valle, citada hoy a las 12:00 mediado en el Ministerio Público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público citó para este jueves a las 12:00 meridiano a la ex la inspectora general adjunta de Órganos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marlene Suyapa Pérez Valle, para que vaya a declarar sobre la supuesta corrupción que hay en el Poder Judicial.

Marlene Pérez Valle
Marlene Pérez Valle

Pérez Valle, quien acusó directamente al presidente de la CSJ, Rolando Argueta, de manipular la justicia, ha dicho que acudirá al Ministerio Público, pero que no sabe bajo qué condiciones.

El lunes anterior Pérez Valle denunció que fue suspendida de su cargo y enviada a su puesto anterior de jueza en la ciudad de La Ceiba, en represalia por haber investigado los actos de corrupción del expresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, quien se encuentra bajo arresto domiciliario acusado por los delitos de tráfico de influencias y abuso de poder por haber torcido la justicia a favor de unos familiares ligados al caso “Shalóm”.

La funcionaria judicial denunció que en el ámbito político se le ando buscando “como medio ayudarle” a Teodoro Bonilla para aplicarle un proceso abreviado y conmutarle una pena y así dejarlo con un solo delito.

La jueza también reveló que el viernes pasado recibió una petición del Juzgado de lo Contencioso Administrativo para que se investigue al cuñado y asesor del presidente de la CSJ, Henry Lara, porque anda buscando el mecanismo de llegarle al juez que está conociendo el caso del juez Harlon David Menjívar Navarro.

Refirió que de acuerdo a una investigación realizada por la Inspectoría General de Tribunales, Menjívar Navarro recibió un pago indebido por lo que el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en su contra y fue capturado posteriormente por la ATIC, durante la operación “Medusa”.

Menjívar Navarro recibió medidas sustitutivas y goza de libertad y según  la jueza Pérez Valle, sólo fue utilizado porque “el dinero lo recibió un funcionario más grande; me dieron a entender que era un  juez  o un magistrado de una Corte de Apelaciones”, precisó.

Otro de los casos que denunció es el de Marcia Núñez, hermana de la  diputada y precandidata presidencial por el Partido Liberal, Gabriela Núñez, quien no tiene ni dos años de estar en el Poder Judicial y ya fue ascendida  a magistrada gracias a sus influencias políticas.

Asimismo reveló que el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, será nombrado para ser magistrado de la Corte de Apelaciones, sin participar en el proceso de concurso que manda la ley.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *