Gabriela Núnez sólo da los intereses para las becas que ofreció

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, confesó este lunes que sólo los intereses que generan los seis millones de lempiras, que ganó producto de una demanda contra el Estado, es lo que entrega en las becas que ofreció.

“Ahí están los fondos, los dividendos están invertidos para que se puedan ir atendiendo esas necesidades”, dijo Núñez, quien aseguró que nunca tuvo la intención de quedarse con los  recursos financieros.

.
Gabriela Núñez

“Ese fondo se requiere que vaya creciendo, va a generar intereses de por vida, siempre van a haber buenos recursos para ayudar a los jóvenes”,: Gabriela Núñez. 

La diputada y ahora precandidata a la presidencia de la República por el Partido Liberal, se excusó al no entregar  la totalidad de los fondos para las becas, en el hecho que hay otros hondureños que en el marco del golpe de Estado, demandaron y se han quedado con el dinero para su uso particular.

Núñez demandó al Estado de Honduras luego que en el 2008,  el entonces presidente, Manuel Zelaya  Rosales, la destituyera de la presidencia del BCH y aunque la ley deja a discrecionalidad del titular del Poder Ejecutivo el nombramiento y remoción en los puestos de confianza, los tribunales de justicia le dieron la razón y le otorgaron la millonaria indemnización.

Hoy día, Núñez asegura que interpuso la demanda para sentar un precedente porque en el país “se respeta la Ley del Banco Central de Honduras y la Constitución de la República”.

Las becas están siendo manejadas por la Fundación Taular, cuyas autoridades escogen como beneficiarios a jóvenes de escasos recursos procedentes de los barrios y colonias más pobres de Tegucigalpa, que reporten los mayores puntajes en la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *