ATIC captura a hombre que supuestamente disparó contra Gustavo Castro, acompañante de Berta Cáceres Por: Redacción CRITERIO

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este jueves a Elvin Heriberto Rápalo Orellana alias el «Comanche», por haber disparado supuestamente contra Gustavo Castro, acompañante de Berta Cáceres el día en que la lideresa indígena y ambientalista fue asesinada en la ciudad de La Esperanza, en el occidental departamento de Intibucá.

Elvin Rápalo Orellana
Elvin Rápalo Orellana

La captura se llevó a cabo en el marco de la «Operación Jaguar» en la aldea Ocote, en el municipio San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara con el acompañamiento de elementos de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público.

Según el Ministerio Público de Honduras, Rápalo Orellana, es quien disparó contra el mexicano,  Gustavo Castro el pasado 3 de marzo, cuando varios hombres ingresaron de manera abrupta a la vivienda de Berta Cáceres, con la intención de asesinarla, misión que llevaron a cabo.

El mexicano, quien preside la organización defensora de derechos humanos Otros Mundos, con sede en Chaipas, México, logró salvar su vida porque fingió su muerte ante los ojos de los asesinos quienes se retiraron de la escena, pensando que los habían aniquilado a ambos.

Hasta el momento la justicia hondureña ha dado captura a cinco supuestos autores materiales del asesinato, pero no ha dado respuestas sobre los autores intelectuales, que exige la familia de Cáceres para hacer justicia en un hecho que ha sido repudiado mundialmente.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *