Grupos de Centro América participarán en festival folklórico en la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Cuadro de Danzas Folklóricas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebrará su aniversario con el IX Festival de Danzas Folclóricas (grupos de escuelas y colegios de Honduras) que contará con la participación de grupos artísticos de El Salvador y Costa Rica.

danzas1

Asimismo, con una gira folclórica por todo el país. Las actividades iniciarán el 17 de septiembre en el anfiteatro de la UNAH y concluirán el 25 de septiembre con el retorno de las delegaciones internacionales.

 A las 5:30 de la tarde del 23 de septiembre el Teatro Renacimiento será la sede de la presentación artística de los grupos centroamericanos Güipipía, Simeroni, ARTE-UNAH durante la Noche Cultural “Gala Folklórica Internacional, Jorge Armando Ferrari”. El cuadro de Danzas de la UNAH cumple 35 años.

El 12 de Septiembre de 1981, un grupo de entusiastas jóvenes estudiantes, dirigidos por el licenciado Jorge Armando Ferrari, catedrático de la UNAH, se propusieron como objetivo primordial dar cumplimiento al artículo 160 de la Constitución de la República de Honduras y la Ley Orgánica del Alma Mater que manda que la UNAH deberá contribuir a la difusión general de la cultura.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *