Partido Nacional le pagó a Mel Zelaya para dividir al Partido Liberal y crear nuevo partido: Elvin Santos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Olvidando que fueron los mismos  líderes del Partido Liberal quienes le dieron Golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio de 2009,  Elvin Ernesto Santos acusó al exmandatario de estar pagado por el Partido Nacional para deshacer al Partido Liberal.

Según Elvin Santos, el expresidente Manuel Zelaya es financiado por los nacionalistas para deshacer al Partido Liberal.
Según Elvin Santos, el expresidente Manuel Zelaya es financiado por los nacionalistas para deshacer al Partido Liberal.

El exvicepresidente en el gobierno de Manuel Zelaya,  señaló que la política del Partido Nacional fue decirle a una persona que yo conocí muy bien (sin decir nombre porque él no acostumbra decir nombres tan directamente pero ya todo mundo lo conoce y lo sabe) “le dijeron, sabés que te vamos a permitir que hagas ciertas cosas pero con la condición que vayás a fundar otro partido”.

Agregó que “los del Partido Nacional le prohibieron que regresara al Partido Liberal y ahí vino a levantar una bandera que nadie reconocía y lo partieron por la mitad. Toda esa estrategia de dividir al partido liberal, la tomaron de Nicaragua y entonces vinieron a aplicarla aquí y lo hicieron con lujo de detalles”, señaló el expresidenciable liberal.

Apuntó que esas estrategias funcionan en el corto plazo y que el Partido Liberal ni está muerto ni lo van a dividir porque las bases van a empezar a regresar aunque se cuestionó ¿cuándo lo harán? Y cuando lo hagan el país va a mejorar.

Señaló que no lo sabe con certeza pero es de la creencia que el Partido Nacional les sigue pagando y “algunos dicen que los tienen en la bolsa” y le manifestó al periodista “averigüe si eso aquí a cada rato pasa”.

Y manifestó que la esperanza de un triunfo del Partido Liberal es que sus palabras no se vayan al vacío y que hayan reforma electorales reales y verdaderas, que haya una segunda vuelta y una capacidad para cambiar el sistema de venta de credenciales y toda la corrupción que hay en las mesas electorales y que se pueda contar los votos para que gane quien más votos saque y no la tendencia.

Dijo que por esa razón no se lanza porque le van a aplicar la tendencia y no lo van a dejar ganar.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *