Cardenal pide tener encendidas lámparas de fe y no las de ENEE porque cada día son más caras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, criticó duramente los costos de la energía eléctrica que el pueblo recibe a través de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), debido a los altos costos.

cardenal oscar andres

El prelado en su  homilía de hoy domingo, mandó un claro mensaje a los feligreses para que “mantengan encendida la lámpara de la fe y esperanza de su vida, no así la de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque estas cada día suben más de precio”.

Además demandó a los feligreses que no pongan sus esperanzas en el dinero o en las inversiones y sí en el tesoro inagotable que es Jesús.

Rodríguez dijo que, “Jesús nos dice que tengamos encendidas las lámparas dentro de nuestras casas, lo que significa que estamos dispuestos a servir a cualquier hora. Preguntémonos si mantenemos nuestras lámparas encendidas, no las de la ENEE que cada día cuesta más, hablo de la lámpara de la esperanza y la fe en nuestro corazón”.

Reiteró su mensaje de mantener las lámparas del corazón encendidas, para irradiar amor y vencer la maldad, uno de los riesgos es caer en la vida rutinaria y banal, hay que estar en vela para recibir al Señor, practicar las obras de misericordia espiritual y vencer la indiferencia.

A partir del 1 de mayo pasado la factura de la energía eléctrica tuvo un incremento de más del 13%. El kilovatio hora pasó de costar 3 lempiras con 43 centavos a un valor de 3 lempiras con 86 centavos o sea 43 centavos más por cada kilovatio hora.

Con la caída del lempira frente al dólar esos 43 centavos ya se han transformado en 46 centavos y seguirá cayendo el precio del lempira porque según los analistas económicos,  para diciembre del presente año, el dólar costará 25 lempiras y el kilovatio hora rosará los 4 lermpiras.

Leer más: http://criterio.hn/honduras-la-energia-mas-cara-la-region/

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *