Arquitecto demuestra que marcha “cachureca” solo reunió a 12 mil personas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Aunque el principal enfoque no es conocer si los nacionalistas llevaron las 150  mil personas que anuncian algunos medios con bombos y platillos. Los preocupante de esa marcha relaizada ayer domingo es conocer de donde sacaron los 250 millones que se calcula gastaron en esa movilización que implicó la contratación de buses en todo Honduras.

javier turcios

Sin embargo no es menos importante demostrar que la movilización fue un fracaso y que no lograron la cantidad de activistas que esperaban tal como lo demuestra Javier Turcios, un arquitecto hondureño, aplicando sus conocimientos matemáticos y de espacio.

El profesional del diseño desnuda que los nacionalistas tan solo llevaron entre 10 y 12 mil personas a su movilización, lo que hace pensar que aun pagando 50 lempiras y una bolsita solidaria no son capaces de algutinar personas simpatizantes. 

He aquí su análisis publicado en su página de facebook por Javier Turcios:

Según la Página Oficial del Partido Nacional hoy en Tegucigalpa los acompañaron más de 150,000 personas apoyando la reelección y mencionan que los datos fueron obtenidos de un Drone.
Me dio curiosidad y medí las calles donde realizaron la concentración de acuerdo a imágenes del mismo Facebook del Partido Nacional.

turcios javier

Medí el puente Mallol, Medí la calle del Congreso. medí las Calles del banco central, para analizar si caben 150,000 personas en esa zona, tomando en cuenta que una persona de pie necesita por lo menos un espacio de 0.60 Mts por 0.60 Mts, lo que da un área de 0.36 m2, para que una persona pueda estar de pie.

Según las medidas reales de cada calle, hoy se concentraron apenas unas 10,000 personas quizás 12,000 no 150,000 como nos quieren hacer creer, la verdad que nos creen ignorantes.
Adjunto capturas de pantalla para que puedan ver los datos reales.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *