¡insólito¡ Diputada hondureña será juzgada por dar retuit a una publicación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La justicia y su aplicación siguen dejando mucho que desear en Honduras y ahora se presenta un caso de franca violación al derecho de libertad de expresión que tenemos los hondureños.

Resulta que la diputada al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, ha sido querellada por haber dado retuit a una publicación que el Diario La Tribuna público en su página de Twitter, donde el diario informa que el empresario se habría entregado de forma voluntaria, pero no lo acusa de nada.

Esta es la publicación que el diario publico y que maliciosamente han borrado de su página de Twitter
Esta es la publicación que el diario publico y que maliciosamente han borrado de su página de Twitter

En todo caso debieron querellar al periódico que publicó el tuit y no a la congresista que lo retuiteó.

 Además un periódico digital llamado “Ultima Hora” también sacó la publicación y tampoco proceden contra ellos. Y esta publicación digital no hizo un tuit sino que publicó una nota donde señala que el señor Carrión habría sido capturado por lavado de activos el domingo 29 de noviembre de 2015.

carrion

Otro hecho que llama poderosamente la atención es que se hayan nombrado cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, incluido el presidente, Rolando Argueta,  para conocer la querella contra la diputada Valle.

La congresista,  califica en su página de Facebook como “el cinismo mágico de la “Honduras Peor” de la familia Hernández, además de considerarlo como un hecho insólito.

He aquí lo que escribió la diputada Beatriz Valle

«insólito cuatro magistrados de la corte suprema de justicia, incluido el presidente, han sido nombrados para conocer querella a mi persona por un tuit que surge de los medios de comunicación y que no califica en ninguna corte como calumnioso o difamatorio. el cinismo mágico de la honduras peor de la familia Hernández. favor compartir para que el mundo sepa la clase de país en el que nos tiene viviendo joh».

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *