Presidente Hernández culpa a ONG’s defensoras de derechos humanos de campaña contra Honduras

Sin embargo, la Casa de Gobierno no presentó ninguna entrevista o comunicado de esos reconocimientos que dice haber recibido de parte de los congresistas y funcionarios del gobierno estadounidense.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente Juan Hernández,  tras regresar de su viaje por Estados Unidos culpó a las organizaciones de defensoras de derechos humanos de montar una campaña de mal información sobre el país.

joh usa2

Hernández dijo en comparecencia pública que, “con mucha sorpresa pude constatar que a nivel de ONG’s,  a nivel de la administración llega información a las oficinas de los congresistas y senadores, muchas veces proviene de hondureños que tergiversan la verdad y aun sabiendo que con eso le hacen un enorme daño a Honduras lo siguen haciendo”.

A pesar de esta mala campaña que realizan estas organizaciones, el mandatario manifestó que ha recibido en sus distintas reuniones con congresistas norteamericanos y funcionarios del gobierno de Obama, una imagen positiva de Honduras en cuanto a los avances alcanzados en temas de seguridad, combate a la corrupción e impunidad así como en desarrollo social y económico.

“Sin embargo, a pesar de eso,  lo que hemos recibido en términos de expresiones de todos estos liderazgos es una imagen muy positiva de Honduras, como hemos ido creciendo”, acoto el presidente Hernández.

Más adelante reconoció que hay muchos desafíos, pero también es importante y agradable saber que fuera de  las fronteras de Honduras están reconociendo los avances que hemos tenido.

Señalo que hay reconocimiento de la administración Obama y de hecho ha puesto en el presupuesto un compromiso que es claro y definitivo, “y es que Estados Unidos reconoce su responsabilidad con lo que ha venido pasando en Honduras.

Sin embargo, la Casa de Gobierno no presentó ninguna entrevista o comunicado de esos reconocimientos que dice haber recibido de parte de los congresistas y funcionarios del gobierno estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *