Asesinan periodista que trabajó en canal de familia presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En sus acostumbradas alertas, C-Libre informó de la muerte del Periodista Dorián Hernández ocurrida la noche del miércoles en el municipio de Lepaera, departamento de lempira.

Dorián Hernández en vida
Dorián Hernández en vida

C-Libre relata que,  la en la página de Facebook del canal de la familia del presidente de Honduras, Juan Hernández, se dio a conocer este jueves que “individuos desconocidos le dan muerte al exproductor de GRT, Dorian Hernández, el cuerpo sin vida del brillante joven fue encontrado esta madrugada en Las Cuevas Guanas, Las Flores, en la carretera que conduce a Lepaera, Lempira”.

La noticia fue confirmada por la presidenta de la Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales en Copán (Rapcos-Copán), Gladys López. Hernández era reportero, productor y se desempeñaba en el municipio de Santa Rosa de Copán, Copán. En los últimos días se dedicaba a la fotografía profesional y había laborado para el canal de la familia del presidente hondureño en Gracias, departamento de Lempira.

El último mensaje publicado por el joven fue a las 10:00 de la mañana del miércoles,  en su muro de Facebook. Anunció su llegada a La Esperanza, Intibucá. Debajo de la foto hay una plática que aparece cortada con una persona llamada Scarleth Tosta. Se trató de conocer más detalles con Tosta, pero no respondió los mensajes.

De acuerdo con el registro en su red social, Hernández viajó desde el 13 de junio a Tegucigalpa, fue al Instituto Nacional de Migración, aparentemente a reclamar su pasaporte, de acuerdo con su registro de publicaciones.

La periodista López informó a C-Libre que Hernández, trabajó en canal GRT de la familia del presidente hondureño, posteriormente trabajó en Copán TV, era productor y fotógrafo y reportero. Además, trabajó en Copán Tv, como productor, laboró en la Unidad de Relaciones Públicas de una Fundación Camu, relacionada con el sector salud.

La presidenta de Rapcos Copán contó que,  el joven había emprendido un proyecto, llamó a la periodista Carolina Hernández como a las 12:00 de ayer le dijo que venía por La Esperanza y le dijo que tenía un nuevo proyecto que al llegar, les comentaría. Desde ese momento no volvieron a saber nada más de su colega, indicó López.

Es el segundo asesinato de un periodista de Santa Rosa de Copán, el primero ocurrió el 27 de noviembre de 2003 en contra de German Rivas, este crimen sigue en la impunidad.

Es el tercer periodista asesinado en Copán entre 2003 y 2016. El 28 de mayo de 2014, en San Juan de Opoa, Copán, el comunicador comunitario, Hernán Cruz Barnica, de Radio Opoa, (la Voz de La Esperanza),  fue encontrado dentro de su taxi con dos impactos de bala. Barnica era uno de los fundadores del movimiento social “Los Chuñas (descalzos), de Opoa” y fundador de la radio comunitaria desde donde diariamente transmitía su programa de análisis y reflexión e investigación.(Tomado de Conexhion)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *