Policía hondureña hace uso brutal de la fuerza para disuadir protesta en El Progreso, Yoro

Por: Redacción CRITERIO

redacion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras utilizó métodos extremadamente violentos para disuadir este sábado una protesta ciudadana en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, donde varias personas  resultaron heridas.

Danelia Menjíivar
Danelia Menjíivar

Los uniformados propinaron una golpiza a un grupo de personas que protestaban pacíficamente contra la construcción de casetas de peaje en la zona.

Durante el violento episodio resultaron con heridas de gravedad los jóvenes Victor Ordoñez, Daniel Morales, Daniela Menjívar, Inmer Gerardo Chévez,quienes fueron trasladados a un hospital del sector con considerables  golpes. Chévez es periodista de Radio Progreso y además de ser golpeado fue detenido por la policía.

El periodista de Radio Progreso, Gerardo Chévez.
El periodista de Radio Progreso, Gerardo Chévez.

Testigos revelaron que varias de las personas que resultaron heridas fueron atacadas salvajemente por los policías aun después de haber sido detenidos.

Las protestas en la ciudad de El Progreso se han vuelto algo cotidiano ya que los pobladores rechazan la construcción de más casetas de peaje por parte de la empresa concesionaria COVI, ya que con la medida se está afectando la economía de los conductores que utilizan la importante vía de comunicación.

Los promotores de las protestas, que se autodefinen como “indignados”, alegan que su malestar estriba porque en la carretera  de  San Pedro Sula  hacia  Tela y La Ceiba se construyen 2 casetas de  peaje, lo que implica nuevos cobros para su endeble economía familiar, ya duramente afectada por diversas alzas en los precios de los combustibles, la tarifa de la electricidad, el alto costo de la canasta  básica, entre otras variables.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *