Los políticos y sus metidas de pata… Silvio Berlusconi y Angela Merkel

Por: Marta Tomé

Los últimos días se ha tratado de imprimirle a Salvador Nasralla,  el apelativo de misógino, aunque no es seguro que  quienes usan ese término lo empleen correctamente.

La Real Academia Española es bien lacónica cuando define la MISOGINIA como: “ADVERSIÓN A LAS MUJERES”.

Les quiero contar el caso de SILVIO BERLUSCONI y ANGELA MERKEL del año 2011, porque en todas partes los políticos meten la pata…
Silvio Berlusconi , un magnate italiano, es una figura muy similar a la de DONALD TRUMP y en 2011 era por tercera vez jefe del Gobierno italiano.  Su relación con Angela Merkel, la canciller alemana, nunca fue amistosa, la química nunca funcionó entre ambos y eso era “vox populi”.

marta2

Ángela Merkel,  fue elegida el 2015 como la persona del año por la revista “TIME” a pesar de su poca distinción como elegantemente lo formuló esa revista, y la verdad es que esta señora no es que sea fea pero tiene pocos atractivos femeninos, los que dicho sea de paso no necesita para ser la mujer más poderosa del mundo.

marta3

Tal vez recordarán los rumores que surgieron cuando en el entierro de NELSON MANDELA, BARACK OBAMA bromea con HELLE THORNING-SCHMIDT, la entonces primera ministra danesa, y la cara de enojo de MICHELLE OBAMA en las fotos.  Posiblemente si en vez de la atractiva danesa hubiese sido Angela Merkel el centro del galanteo de Obama nadie hubiese tenido ni el menor mal pensamiento y Michelle no hubiese puesto esa cara de desaprobación.

Pero el protagonista de mi cuento es Silvio Berlusconi…  cuyas llamadas telefónicas eran interceptadas en 2011 a causa del juicio que se le había levantado por las acusaciones de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad. Para esa fecha Berlusconi ya había cumplido sus 70 otoños, pero las muchas cirugías plásticas lo hacían ver mucho más joven y su mucho dinero era su mejor atractivo… como él no sabía de las escuchas, en una llamada telefónica aludiendo a Angela Merkel se refirió a ella como la “CULONA MANTECOSA INFOLLABLE”… La información llegó a oídos de los periodistas que de inmediato la publicaron en Italia y luego se convirtió en noticia internacional.

La prensa europea es muy dura con los políticos y no son tratados muy bien que se diga, Angela Merkel estará acostumbrada a que la ataquen por su busto y ella misma se lo buscó pues cometió el error en uno de los Festivales de Bayreuth dedicados a la obra musical de RICHARD WAGNER, de llevar un escote provocador que no fue bien visto, y desde entonces su busto se ha vuelto motivo de burla. Pero en su pompis nadie se había fijado.

marta1

La mentalidad de los italianos es muy diferente a la de los alemanes, así que los italianos en la calle declaráronse molestos por la falta de respeto de Berlusconi… en Alemania algunos querían que Berlusconi se disculpara, cosa que éste no estaba dispuesto a hacer, pero la mayoría de los pragmáticos alemanes no le pararon bolas al comentario, y con razón pues habían problemas serios que sí merecían atención.

Angela Merkel es doctora en física y una persona muy fría que raras veces deja ver sus sentimientos, nunca hizo un comentario al respecto y el caso fue olvidado muy pronto.

Berlusconi fue condenado en primera instancia  a siete años de prisión e inhabilitación perpetua para cargo público por prostitución de menores, pero fue absuelto por el Tribunal Supremo ya que no se le pudo probar que sabía que RUDY, así se llama la marroquí del “affaire”, era menor de edad ya que su aspecto era de una muchacha mayor y ella se hacía pasar también por mayor de edad… de misógino nunca fue acusado, ni siquiera por sus alusiones a Angela Merkel.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *