Abiertamente nacionalistas piden la reelección de JOH mediante encuesta

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Partido Nacional anunció con bombos y platillos que realizaría una encuesta para consultarles a sus simpatizantes si están de acuerdo con la reelección del actual presidente, Juan Hernández. El fondo de la estrategia va orientado a buscar la reglamentación en el Congreso Nacional.

en la imagen se capta cuando los dirigentes nacionalistas entregaban la "Bolsa Solidaria" a cambio de llenar la encuesta.
en la imagen se capta cuando los dirigentes nacionalistas entregaban la «Bolsa Solidaria» a cambio de llenar la encuesta.

La encuesta se realizó el pasado fin de semana y mientras se desarrollaba, los líderes de base del partido en el poder, repartían la “Bolsa Solidaria”, como una medida para atraer a sus adeptos, especialmente a aquellos de bajo estrato social, que en agradecimiento cedieron en responder las interrogantes.

La metodología usada por los nacionalistas va abiertamente dirigida para incidir en la reelección de Hernández, ya que las preguntas lo hacen ver como el mejor gobernante que Honduras ha tenido en la historia y por lo tanto se crea la necesidad que debe ser reelecto de inmediato.

Las insidiosas preguntas plantean a un extraordinario presidente que ha reducido los índices de violencia y por tal razón debe seguir confiscando los bienes de las bandas criminales.

También dice que cuatro años son insuficientes para gobernar e incide para que la Policía Militar continué en las calles y que no regresen a los cuarteles, tal y como se manejó en la campaña política de 2013.

Aunque el cierre de negocios es evidente producto de las malas políticas económicas y a la extorsión, la encuesta dibuja a un Presidente que está generando nuevas fuentes de empleo.

Asimismo vende la idea que el Programa Vida Mejor es la panacea a todos los problemas que genera la pobreza porque se están “entregando bonos, ecofogones, viviendas, techos, pisos, huertos familiares, filtros”.

La "Bolsa Solidaria" es uno de los principales argumentos que venden los nacionalistas para la reelección de JOH.
La «Bolsa Solidaria» es uno de los principales argumentos que venden los nacionalistas para la reelección de JOH.

A continuación la encuesta nacionalista

  1. ¿Cuál cree usted que es el principal problema que más afecta a usted y su familia?
    Inseguridad/delincuencia
    Precios a la canasta básica
    Arreglo de calles 
    La economía
    Falta de empleo 
    Pobreza
    La corrupción
    Otro:
  2. Debido a que la criminalidad y la delincuencia son de los principales problemas del país, ¿considera usted que el gobierno del Partido Nacional debe seguir invirtiendo recursos y esfuerzos para derrotar a las bandas criminales?
    Sí, se deben de seguir invirtiendo recursos en combatir la delincuencia
    No se deben seguir invirtiendo recursos en combatir la delincuencia
  3. Siempre pensando en el combate de la criminalidad, ¿está usted de acuerdo en que la Policía Militar y los demás militares continúen en las calles dando seguridad a la población o prefiere usted que regresen a los cuarteles?
    Que continúen en las calles dando seguridad 
    Que regresen a los cuarteles
  4. ¿Está de acuerdo usted que Juan Orlando Hernández es el presidente que más ha combatido la criminalidad y enfrentado a las bandas de delincuentes, como nunca nadie lo había hecho antes?
    Si estoy de acuerdo en que Juan Orlando es el que más ha combatido a los delincuentes
    No, no estoy de acuerdo
  5. Siendo que la falta de empleo es otro problema importante ¿Está usted de acuerdo con que Juan Orlando continúe con los programas de generación de empleos como Chamba Joven, Chamba Comunitaria, Préstamos Solidarios, vivienda, atracción de inversión extranjera y obras de infraestructura que generarán miles de empleos?
    Si estoy de acuerdo con que Juan Orlando continúe con los programas de generación de empleos
    No, no estoy de acuerdo.
  6. Juan Orlando ha impulsado el Programa Vida Mejor desde hace varios años, con que se ayuda a las familias más humildes ¿Está de acuerdo usted que Juan Orlando continúe con el Programa Vida Mejor entregando bonos, ecofogones, viviendas dignas, techos, pisos, huertos familiares, filtros, etc.?
    Si estoy de acuerdo con que Juan Orlando continúe con el programa Vida Mejor
    No, no estoy de acuerdo.
  7. El gobierno del Partido Nacional que dirige Juan Orlando Hernández continuará combatiendo a los delincuentes con la Policía Militar, continuará creando empleos con los programas de chamba, vivienda y obras de infraestructura, así como el Programa Vida Mejor para atender a los más necesitados; sin embargo es necesario que el siguiente gobierno pueda continuar con estos programas porque cuatro años no son suficientes ¿Usted está de acuerdo que el siguiente gobierno debe continuar con estos programas?
    Si estoy de acuerdo que el siguiente gobierno continúe con estos programas
    No, no estoy de acuerdo que continúen
  8. Al ser aprobada y ratificada la reelección presidencial por la Corte Suprema de Justicia, la reelección debe ser reglamentada ¿Usted qué piensa? ¿Qué la reelección debe ser limitada a una sola vez como es en Estados Unidos, o que quede abierta y pueda ser indefinida? 
    Que la reelección sea por una sola vez como en los Estados Unidos 
    Que la reelección sea indefinida
  9. Viendo hacia el futuro y en ejercicio de su derecho a elegir y decidir libremente ¿Si Juan Orlando volviera a ser candidato presidencial usted votaría por él?
    Sí votaría por él

         No votaría por él

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *