cierre de Globo TV es otro abuso del actual gobierno: Casa Alianza

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El cierre de Globo TV es otro abuso del que se suma a la lista de excesos del gobierno, denunciados precisamente en este medio.

En un comunicado la organización con sede en los Estados Unidos, se sumó a las organizaciones y personas solidarias con el medio de comunicación y a la vez condenó la franca violación contra la Libertad  de Expresión practicada por el actual gobierno presidido por Juan Hernández. 

Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza para Honduras.
Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza para Honduras.

A continuación el comunicado: 

Casa Alianza Honduras, Ante el cierre de Globo TV a la sociedad Hondureña y a la comunidad internacional Casa Alianza de Honduras manifiesta.

El día viernes 20 de mayo de 2016, según comunicación Oficial, CONATEL pidió a las compañías de televisión por cable sacar de su programación a TV Globo aduciendo una supuesta falta administrativa.

Radio y Tv Globo han mantenido una clara y fuerte línea de defensa de los derechos humanos, denuncia contra la corrupción y defensa de la libertad de expresión.

Radio y Tv globo sistemáticamente han denunciado sufrir un boicot económico, amenazas a muerte a sus empleados y persecución jurídica.

El sacar del aire a un canal de televisión tan importante, es claramente un exceso, que se suma a la lista de excesos del gobierno, denunciados precisamente en este medio.

En tal sentido, Casa Alianza de Honduras pide al gobierno hacer un alto responsable y actuar con la mesura y responsabilidad que debe caracterizar a cualquier gobierno democrático. En lugar de sacar del aire un medio de comunicación, de un gobierno democrático se espera que promueva la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Al Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, pedimos mantenerse atento, informado y manifestarse ante este acto en contra de la libertad de expresión.

A los medios de comunicaciones nacionales e internacionales manifestar su solidaridad ante este hecho que claramente es un exceso y un abuso de poder sin justificación alguna.

A la comunidad internacional a mantenerse atenta a la situación de indefensión en que se encuentran defensores de derechos humanos y periodistas.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, a los veinticuatro días de mayo de dos mil dieciséis

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *