Instituto Danés de la Moda ratifica que Juan Hernández se autoconvocó

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Instituto Danés de la Moda ratificó mediante un documento público que el presidente de Honduras, Juan Hernández, no fue invitado a la Cumbre de la Moda de Conpenhague, realizada en los últimos días en la capital de Dinamarca.

La Cumbre de la Moda de Copennahague se realizó
La Cumbre de la Moda de Copenahague se realizó  el 12 de mayo pasado.

Mediante el escrito,  las autoridades del Instituto Danés de la Moda, explican que no invitaron a Hernández, sino que fue él  quien pidió llegar para dar un discurso y hablar de la industria textil hondureña.

También aclaran que el hecho que hayan permitido la participación del mandatario, tampoco significa que legitimen sus puntos de vista sobre áreas como los derechos humanos, las condiciones de trabajo o las políticas de su gobierno.

El viaje de Hernández fue bastante cuestionado por diversos sectores de la hondureñida, ya que gastó más de 300 mil dólares (unos 10 millones de lempiras) en el alquiler de un lujoso jet que lo llevó desde Tegucigalpa a Europa.

A raíz de las críticas formuladas por las redes sociales, la princesa danesa, Mary Elizabeth Donaldson, reaccionó diciendo que desconocía porque Hernández había llegado al evento, pues ella no lo había invitado.

A continuación la traducción libre de la carta del Instituto Danés de la Moda:

Declaración: ¿Por qué el presidente de Honduras tiene tiempo de hablar?

El presidente Juan Hernández se autoconvocó a la Cumbre de la Moda para discursar.
El presidente Juan Hernández se autoconvocó a la Cumbre de la Moda para discursar.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se incluyó en el programa en la Cumbre de Copenhague de la manera, el evento más grande del mundo en sostenibilidad en la moda, debido a una solicitud de hablar directamente desde su oficina a su antojo para contar sobre los planes de Honduras para un desarrollo sostenible de la industria textil en su país.

Honduras es uno de los países más pobres de América Latina. También tienen una importante industria textil y si se refuerza aún más y se vuelve más social y ambientalmente responsable, la industria textil pueden contribuir a reducir la pobreza y crear mejores condiciones de trabajo.

La visión de la cumbre de Copenhague

La moda es una industria de la moda y el textil global sostenible. Para alcanzar esta visión se necesitan todas las partes interesadas en torno a la mesa y los países productores principales textiles juegan un papel fundamental. Esto no quiere decir que legitimamos sus puntos de vista sobre áreas tales como los derechos humanos, las condiciones de trabajo o las políticas del gobierno.

Sin embargo, tenemos que involucrar y entablar un diálogo con aquellos países que fabrican los mayores porcentajes de moda y textil a nivel mundial con el fin de crear un cambio sostenible en nuestra industria activamente. Siendo uno de los mayores exportadores de textiles al mercado estadounidense este diálogo para el cambio también incluye Honduras y su industria de fabricación textil.

El Instituto de moda danesa, Secretaría de la asociación de la manera nórdica

Frederiksholms Kanal 30-C, DK-1220 Copenhague

Teléfono +45 70203068

E-mail info@copenhagenfashionsummit.com

CVR número 37150304

Todos los derechos reservados CUMBRE DE COPENHAGUE MODA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *