secretario de seguridad de EE. UU. viene a Honduras

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Del 19 al 20 de mayo, el Secretario de Seguridad Jeh Johnson,  viajará a El Salvador y Honduras para atender reuniones y compromisos referentes a las tendencias actuales de migración en Centro América.

Jeh Johnson

El Secretario Johnson viajará a San Salvador, El Salvador y luego a Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras. En ambos países, él observará la llegada de vuelos de repatriación y los esfuerzos de reintegración, se reunirá con socios regionales para resaltar la cooperación en la aplicación de la ley para abordar la violencia y otras causas subyacentes de la migración ilegal, reforzará el mensaje del Departamento que nuestras fronteras no están abiertas a la migración ilegal, y seguirá destacando los peligros del viaje.

Quién es Jeh Johnson

Jeh Charles Johnson prestó su juramento el 23 de diciembre de 2013 como el cuarto Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en Ingles). Previo a unirse a DHS, el Secretario Johnson fungió como Consejero General para el Departamento de Defensa, donde formó parte del equipo de dirección y dirigió a los más de 10,000 militares y abogados civiles en todo el Departamento. Como Consejero General del Departamento de Defensa, el Secretario Johnson supervisó el desarrollo de los aspectos jurídicos de muchas de las políticas de lucha contra el terrorismo de nuestra nación, encabezó las reformas al sistema de comisiones militares en la Bahía de Guantánamo en el 2009, y fue co-escritor del informe de 250 páginas que preparó el camino para la revocación del «no preguntar, no decir» en el  2010.

La carrera del Secretario Johnson ha incluido un amplio servicio en la seguridad nacional, cumplimiento de la ley, y como abogado en la práctica privada de derecho corporativo. Secretario Johnson fue Consejero General para el Departamento de la Fuerza Aérea desde 1998 al 2001, y se desempeñó como Abogado Asistente de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York desde 1989 hasta 1991.

En la práctica del derecho privado, el Secretario Johnson fue socio de la firma de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison LLP con sede en la ciudad de Nueva York. En el 2004, el Secretario Johnson fue elegido miembro en el prestigioso Colegio Americano de Abogados Litigantes, y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

El Secretario Johnson se graduó de la Universidad Morehouse en 1979 y recibió su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia en 1982.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.