Presidente hondureño gastará L. 7 millones en pagar avión que lo lleve a Europa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Honduras es un país donde no hay medicinas en los hospitales públicos y donde las escuelas y colegios no poseen material didáctico ni mobiliario para recibir sus clases, esto cuando ya gozan del privilegio de tener un edificio escolar, sin embargo el presidente Juan Hernández se gasta 300 mil dólares (unos 7 millones de lempiras) en alquilar un avión que lo lleve en su viaje por Europa.

Un avión de este tipo está en los hangares de la fuerza Aérea Hondureña, listo para llevar a JOH a Europa
Un avión de este tipo está en los hangares de la fuerza Aérea Hondureña, listo para llevar a JOH a Europa

Ya a inicios del mes de mayo se gastó la “módica” cantidad de 60 mil dólares (1 millón 300 mil lempiras) en un avión que alquiló en su reciente viaje a Washington porque su avión está en mantenimiento.

El avión que solo es para 13 personas es full lujo en su interior
El avión que solo es para 13 personas es full lujo en su interior

El avión ha sido alquilado a la empresa Vistajet,  que tiene un costo de 15 mil dólares la hora de vuelo y la aeronave que lo llevará a Europa ya está en los hangares de la Fuerza Aérea Hondureña.

La aeronave vino con procedencia de Martinica en el mar caribe hasta Tegucigalpa y solamente por traerlo, el Estado hondureño deberá pagar alrededor de 60 mil dólares.

El jet es una aeronave de extra lujo y es alquilado solo por millonarios en el mundo sin embargo el presidente hondureño no se mide en sus gastos y pagará alrededor de 7 millones en su próximo viaje a Europa, esto solo en el pago del avión que lo llevará, no se incluyen los gastos de hotel y alimentación.

interior2

Mientras los presidentes de los países vecinos como Jimmy Morales de Guatemala, Luis Guillermo Solís de Costa Rica y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador,  viajan en clase normal en líneas aéreas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.