San Francisco de Opalaca, Intibucá municipio con dos alcaldes por negligencia del TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El municipio de San Francisco de Opalaca, departamento de Intibucá a más de dos años de haberse realizado las elecciones, continúa con dos alcaldes, uno que está respaldado por el pueblo en el edificio municipal y otro que ejerce desde una aldea,  pero con todas las transferencias del gobierno.

La vice alcaldes de la ciudad de Estocolomo junto a Entimo Vásquez a quien reconoce como el legitimo alcalde
La vice alcaldes de la ciudad de Estocolomo junto a Entimo Vásquez a quien reconoce como el legitimo alcalde

Entimo Vásquez, alegó en su momento que el ganó las elecciones y obtuvo el respaldo del consejo de ancianos que lo respalda en su gestión al frente del edificio municipal, pero sin ningún reconocimiento de los entes estatales, pues el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  mediante un cabildo abierto amañado, dijo que el pueblo reconocía a José Socorro Sánchez.

Lo que correspondía para dilucidar el problema de la elección del alcalde de San Francisco de Opalaca, era realizar nuevamente las elecciones, pero no se realizó porque el TSE controlado por el partido de gobierno sabía que perderían en un nuevo proceso eleccionario, apunto Vásquez.

Sánchez quien ejerce su mandato desde la aldea La Unión, es legalmente el alcalde municipal, según la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral, y es reconocido por la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Descentralización.

Vásquez relató a Criterio.hn que las cosas siguen igual con dos alcaldes uno que recibe transferencias y otro que no recibe nada y que el sigue como alcalde,  pero sin sueldo y que es más ha renunciado a los 12 mil lempiras que le corresponden como dieta por haber sido declarado primer regidor de su municipio, porque eso sería reconocer a su adversario en un cargo que no ganó.

El programa de la pila de la vida mejor, la bolsa solidaria y todos los programas que maneja el gobierno nacionalista son realizados con Socorro Sánchez y con las familias nacionalistas que lo apoyan.

Vásquez manifestó que él hace su trabajo como alcalde designado por el consejo de ancianos y la gente lo reconoce como tal y hacen sus aportaciones a la municipalidad como una ayuda solidaria y se les da un recibo y se les extiende una solvencia que legalmente no les sirve,  pero que lo hacen para cuando llegue el próximo alcalde estar solventes.

El pueblo apoya a Entimo Vásquez como su alcalde.
El pueblo apoya a Entimo Vásquez como su alcalde.

El grupo afín a Entimo Vásquez y al partido Libertad y Refundación (Libre) dan una solvencia amarilla y los de Socorro Sánchez dan una solvencia azul que en la próxima alcaldía servirá para saber quiénes pagaron impuesto y quiénes no.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *