Estado de Honduras incrementa homofobia

Erick vidal martinez

Por: Erick Vidal Martínez

A título personal opinaré acerca de los agentes policiales supuestamente suspendidos en Santa Bárbara por simular un beso a través de una puerta de vidrio.

No es de extrañar el morbo que en las mentes de algunas personas y mucho menos es extraño el comportamiento homofobico de otras personas que se amparan en la moral y juzgan algo que en algún momento pudo darse como una broma entre estos 2 agentes policiales.

Lo que si es claro que la discriminación promovida por el Estado de Honduras a través del funcionario público que determinó sancionar dicha acción en la supuesta suspensión o descargo administrativo como “una falta administrativa”, es acá donde nos muestra a la ciudadanía la intolerancia dirigida al afecto que puede haber entre 2 hombres; las instancias estatales como Subsecretaria de Derechos Humanos, CONADEH, Fiscalia de Derechos Humanos y otras como el departamento de Derechos Humanos de la Secretaria de Seguridad deberían tomar acciones en sancionar al encargado y otros que tomaron la decisión ante estos agentes, es irreverente, ilógico e inconcebible que esto suceda.

Los medios hacen fiesta de esto, unos criticando la acción otros defendiendo a los agentes y uno que otro haciendo dinero poniendo en la palestra pública la orientación sexual de estas personas.

Sumado a las burlas en las redes sociales y en los medios escritos que generan más condena social a una población como lo es la LGTBI, acaso no hemos sufrido lo suficiente por estas acciones arbitrarias.

Hay una homofobia que desencadena en asesinatos contra los miembros de los grupos LGTBI y que es promovida por el Estado hondureño
Hay una homofobia que desencadena en asesinatos contra los miembros de los grupos LGTBI y que es promovida por el Estado hondureño
Erick Martínez Avila fue asesinado por su trabajo en defensa de los derechos de los grupos LGTB
Erick Martínez Avila fue asesinado por su trabajo en defensa de los derechos de los grupos LGTB

Se les olvida qué la orientación sexual no es un delito y con estas acciones lo que hacen es criminalizar a la misma, invadiendo la intimidad de estos agentes, exponiendo sus vidas y más aún dañando su integridad como personas; aclarando que la orientación sexual es parte de la intimidad de las personas en cualquier parte del mundo y no es un delito.

Sabemos que en los diferentes estratos sociales, ocupaciones  y otras categorías existen personas lgtbi clandestina o visible, sin embargo me pregunto  ¿si fuera un hombre y una mujer “policía” realmente seria señalado con la doble moral?

Es evidente la ignorancia, el machismo, la intolerancia, el irrespeto, la homofobia y la discriminación promovida por el Estado.

Erick Martínez Avila fue asesinado por su trabajo en defensa de los derechos de los grupos LGTB
Erick Martínez Avila fue asesinado por su trabajo en defensa de los derechos de los grupos LGTBI

Seamos personas coherentes y preocupémonos por criminalizar la corrupción, delincuentes, narcotraficantes,  etc.
¿donde están los culpables del desfalco del IHSS?
¿Están presos los que dieron el golpe de Estado?
¿donde están los narcotraficantes que ocupan cargos públicos?
¿estan criminalizados a los asesinos de la comunidad LGTBI? 

Ojalá  exista una verdadera restitución  a estas 2 personas y que el Estado brinde una disculpa pública a ellos y a la ciudadanía.
Mientras algún día eso sucede solo espero que ud como persona no sea parte de los ignorantes que le dan más morbo a esta situación ya que con ello esta dañando a otras personas.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *