No me presentaré a elecciones si no hay reformas electorales: Nasralla

Con la desición de hoy,  la sala de lo Constitucional está abriendo el camino a la dictadura de Juan Hernández porque él controla todo el estamento electoral: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Salvador Nasralla vaticinó que no se presentará a las elecciones si estas son controladas por Juan Hernández y cree que ni Libre ni el PINU,  estarían dispuestos a ir a un proceso amañado.

SALVADOR NASRALLA

El presidente del Partido AntiCorrupción dijo que,  si no hay reformas electorales y no se le dan los representantes a Libre y PAC en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y no hay voto electrónico, definitivamente no se presentará a las próximas elecciones.

Agregó que JOH controla el ejército, la policía, la Corte suprema de Justicia, el Congreso Nacional, el TSE y todas las instituciones del Estado con lo cual ir a elecciones en estas condiciones sería un suicidio político.

Con la decisión de hoy se está eligiendo a Juan Hernández como presidente de Honduras para los próximos 4 años,  porque el mandatario controla el Tribunal Supremo Electoral y los demás organismos que tienen que ver con el proceso electoral.

Una puñalada al pueblo

Esto es una puñalada para el pueblo porque 5 personas que son las que integran la Sala Constitucional, no pueden decidir por 8.5 millones de hondureños, no pueden a través de una Corte imponerle algo que el 90% del pueblo rechaza.

Todo mundo sabe que esa decisión es para favorecer a Juan Hernández y apuntó que el problema no es Mel Zelaya ni nada por el estilo. Hernández puso esa corte en enero pasado precisamente para que revalidaran la reelección y por esa razón pago tantos millones de lempiras.

Dijo que elevará una protesta ante los organismos internacionales,  basados en los artículos 374, 375 239 y 42 inciso 5 de la constitución, más el artículo 330 del código procesal penal para que vean que lo que hizo la Corte anterior y que hoy ratificaron estos cinco magistrados cuyos nombres quedaran grabados en el hambre del pueblo, así como los 16 traidores (15 nacionalistas y 1 de la Democracia Cristiana) a la patria que presentaron la petición.

Estos son los magistrados salientes que abrieron el camino a la reelección
Estos son los magistrados salientes que abrieron el camino a la reelección

Los nombres de los magistrados de la sala Constitucional: Lidia Álvarez, Jorge Zelaya, Edwin Ortez, Reina Hércules y Jorge Serrano quedarán grabados como personas que confabuladas con el presidente Hernández buscan acentuar el hambre y continuar con una dictadura que ha logrado que en Honduras 7 de cada 10 personas estén en la pobreza y que 5 de ellas vivan muriendo de hambre con apenas 10 o 15 lempiras al día.

El presidente del PAC manifestó que,  en la calle 9 de cada 10 personas no quieren a Juan Hernández, es más lo odian porque se están muriendo de hambre por culpa de él con las medidas que ha tomado en contra del pueblo pobre de Honduras.

Apuntó que, su opinión es que si se va a hacer una reelección en Honduras que esa sea una decisión del pueblo a través de un plebiscito que sea manejado por los organismos internacionales.

No hay sorpresa

Nasralla complementó  que aquí no hay ninguna sorpresa pues todo el mundo sabía que esto iba a pasar y por esos los nacionalistas insistieron en colocar sus 15 peones en la Corte Suprema de Justicia.

“Hoy quisiera que la gente entendiera porque me fui a meter al congreso durante los días de la elección de la Corte, y lo hice porque la elección de la CSJ era lo único que le quedaba al país para no caer en las garras de la dictadura del actual presidente”, señaló Nasralla.

Denunció que ahí pudo comprobar cómo les dieron dinero, “muchos millones de lempiras a los diputados de la oposición y claro ellos recibieron el “pistillo” y están felices, y son grandes amigos del presidente y ahora tienen discursos totalmente diferentes a los de antes”.

“En ese momento luché junto a los diputados honestos del PAC para que tuviéramos una Corte que hubiera pasado lo que pasó hoy, una sala constitucional que es originaria del departamento de Lempira de donde es el mandatario”, observó.

Nosotros queríamos un poder judicial totalmente independiente que fuese integrada por personas decentes que no tomaran decisiones en contra del pueblo como la que se ha tomado hoy, finalizó diciendo Nasralla.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *