Lufussa inicia segunda etapa de su Programa “Pisos Saludables” en la zona sur del país

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

San Lorenzo, Valle. Con su previa socialización en las comunidades, junto al levantamiento de datos, se procedió a la firma del convenio con las comunidades vecinas, adonde la empresa Lufussa da inicio a la segunda etapa de su Programa “Pisos Saludables”, eje central del mega proyecto Hogares Saludables que desde el año 2011 la compañía generadora de energía desarrolla en las comunidades de El Tambor, Guanacastillo, Pavana Centro y Aguacaliente, en el departamento de Choluteca.

Los beneficiarios firman los convenios
Los beneficiarios firman los convenios

En la primera etapa 167 viviendas fueron remodeladas con un cambio de pisos de tierra a pisos de cemento finamente acabados, favoreciendo a más de 800 personas. Después de un estudio socio económico realizado a principios de este año 2016 en las comunidades antes mencionadas, se verificó que 67 casas más precisan de una mejora urgente en sus pisos, con lo que se busca beneficiar a más de 300 residentes.

Con esta labor la empresa busca mejorar el nivel de vida de los pobladores de sus comunidades vecinas al prevenir enfermedades causadas por bacterias y parásitos como el mal de chagas, que es el virus ocasionado por una chinche, además de infecciones gastrointestinales y respiratorias, especialmente en los niños, producidas al vivir en contacto con el polvo al interior de las viviendas.

La empresa, a través de Luis Kafie, manifestó su interés en seguir apoyando a estas familias mejorando las condiciones de sus hogares y vida: “Durante más de 20 años nuestro compromiso, en adición a generar la energía eléctrica al precio más bajo que Honduras necesita para su desarrollo, también ha sido mejorar el nivel de vida de nuestras comunidades de la zona sur”, expresó.

Por más de 20 años Lufussa no sólo ha contribuido con el desarrollo energético del país sino que también ha dejado huellas positivas en las comunidades donde ejerce operación. Gracias a esta gestión, por dos años consecutivos la empresa ha sido distinguida con el Sello RSE que otorga Fundahrse, lo que refleja el firme compromiso por implementar y mejorar sus prácticas responsables, propiciando un entorno armónico y respetuoso con sus comunidades vecinas y el medio ambiente.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *