Anuncian decreto de depuración de emergencia en la Policía Nacional

Jamás conseguirán un voto nuestro si es para destruir la policía, nosotros apoyaremos la depuración si va acompañada del espíritu de reconstrucción de todo el sistema de seguridad dentro de la policía, Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-El coordinador de la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya,  informó que la tarde de este miércoles será presentado en el Congreso Nacional,  un decreto de depuración de emergencia para la policía Nacional.

Manuel Zelala, expresidente de Honduras
Manuel Zelala, expresidente de Honduras

Zelaya apuntó que,  el diputado nacionalista Tomás Zambrano, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, lo llamó para confirmarle que este miércoles será discutido un decreto de emergencia enviado por el Presidente, Juan Hernández,  para depurar la Policía Nacional.

El expresidente de Honduras, derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009, agregó que Zambrano le pidió el  apoyo de la bancada de su partido en el seno del Poder Legislativo.

Sí el decreto es para la depuración de la policía, Libre lo revisará y lo apoyará, dijo Manuel Zelaya. Y ahondó que si la intención es desaparecer o destruirla nosotros no apoyaremos ninguna de esas acciones, dijo en tono contundente.

Este decreto deberá contener otro método de depuración policial, porque lo que han estado implementando hasta ahora, no han funcionado, señaló el coordinador general de Libre, quien agregó que el espíritu de depuración debe ir acompañado del espíritu de reconstrucción de todo el sistema de seguridad dentro de la policía.

La seguridad fue el tema central de la campaña de Juan Hernández,  y a pesar de lo que diga el gobierno, la seguridad sigue siendo un problema grave que el presente gobierno ha sido incapaz de resolver.

La inseguridad que vive Honduras afecta a la gente más pobre que vive siendo víctima de asaltos, robos, extorsión, asesinatos y masacres y ha tenido un componente que yo lo denuncié y es la existencia de escuadrones de la muerte y de limpieza social que asesinan indiscriminadamente.

Una nueva modalidad que ha tomado mucha fuerza después del golpe de estado,  es el sicariato. Y ahora con las muertes de Landaverde, Arístides Gonzáles Irías y el hijo de la rectora de la UNAH que estos sicarios están a lo interno de la policía y esto si es grave, denunció Zelaya.

Un comentario en “Anuncian decreto de depuración de emergencia en la Policía Nacional

  • el septiembre 7, 2019 a las 10:28 am
    Permalink

    I am really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility issues?

    A small number of my blog readers have complained about
    my site not operating correctly in Explorer but looks
    great in Chrome. Do you have any ideas to help fix this problem?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.