Ministerio Público hondureño permite salida a Gustavo Castro

Por: Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – El Ministerio Público de Honduras,  presentó en las últimas horas ante la jueza Victorina Flores,  del Juzgado de Letras Primero de la Esperanza, Intibucá, el cese a la prohibición impuesta al ciudadano mexicano Gustavo Castro Soto que le impidía salir del  país.

Gustavo y Berta

Castro Soto, es el principal testigo de la muerte de la dirigente indígena, Berta Cáceres, ya que él se encontraba en la misma vivienda la noche del pasado 3 de marzo cuando fue asesinada en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Mediante un comunicado de prensa,  emitido la tarde de este jueves el MP avala la medida que el mexicano Castro pueda abandonar el territorio hondureño para reunirse con su familia y participar en la sesion ordinaria de la Comision Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Sin embargo,  no se descarta que en el futuro, al surgir nuevos elementos en la investigacion del asesinato de la defensora de derechos humanos,  se pueda solicitar la presencia de Castro Soto como testigo del hecho.

En uno de los párrafos del  comunicado, la Fiscalía  agradece al sociologo mexicano, Gustavo Castro Soto por toda la colaboración brindada.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *