En redes especulan que Pepe Lobo se habría entregado a la justicia estadounidense

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los hondureños se mantuvieron en zozobra este domingo, luego que varias publicaciones de redes sociales daban como un hecho la supuesta entrega del expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo, a la justicia de los Estados Unidos.

Pepe Lobo

La noticia se volvió viral la noche del domingo en las cuentas de Facebook y Twitter de los hondureños, quienes refirieron que el exmandatario de filiación nacionalista y quien gobernó a Honduras durante 2010-2014, se habría entregado de manera voluntaria ante la justicia estadounidense para negociar una supuesta condena,  cuyo delito nunca trascendió.

Al conocer la especulación, el expresidente se comunicó con una radioemisora donde negó la versión cibernética y manifestó a los hondureños que no se dejen impresionar por un rumor.

El 21 de mayo de 2015, Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente Pepe Lobo, fue trasladado al Distrito Sur de Nueva York, tras ser acusado por Estados Unidos de “conspirar para importar cocaína”.

La clase política hondureña volvió a ser sacudida el 6 de octubre de 2015, día en que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusara a los empresarios Jaime, Yani y Yankel  Rosenthal de lavado de activos vinculados al narcotráfico. Jaime y Yani, son dos prominentes figuras del Partido Liberal, en tanto Yankel Rosenthal se adhirió al gobernante Partido Nacional en 2013 y posteriormente se convirtió en ministro asesor de Inversiones, del actual gobierno de Juan Hernández.

Actualmente Yankel y Yani, se encuentran en Nueva York libres bajo fianza, mientras que Jaime Rosenthal enfrenta juicios en Honduras, argumento del que se han valido sus abogados para  impedir su extradición.

CASO CALLEJAS

Posteriormente el pasado 14 de diciembre, el expresidente y también miembro del Partido Nacional, Rafael Leonardo Callejas, se entregó a la justicia de Estados Unidos, luego de haber sido acusado por el Departamento de Justicia por varios delitos, derivados de sobornos cometidos a lo interno de la Federación Internacional de Fútbol no Asociado (FIFA).

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “En redes especulan que Pepe Lobo se habría entregado a la justicia estadounidense

  • el marzo 9, 2017 a las 4:02 pm
    Permalink

    Mientras gobiernen estos desgraciados. Los Hondureños vivirán a la deriva, sin trabajos dignos, sin seguridad, sin una buena educación, sin buena infraestructura, sueldos miserables. Estos corruptos le hechan la culpa de todos los asesinatos solo a las pandillas. Cuando realmente los asesinos de cuello blanco son ellos. Desgraciados protegiendo a narcos asesinos. No votar por los mismos nacionalistas seguirán en lo mismo

    Respuesta
  • el marzo 9, 2017 a las 3:54 pm
    Permalink

    Partido nacional de Honduras el más corrupto de la historia. Desgraciadamente Honduras es un país gobernado por mediocres que no les importa el pueblo, solor sus propios intereses. Apareciendo ricos de la noche a la mañana. Honduras jamás llegara a ser un buen país mientrase gobiernan estos estos infelices

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *