Hasta medio millón de viáticos se adjudicaron los miembros del Consejo de la Judicatura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Enormes abusos de autoridad que van desde aumentos selectivos, hasta cantidades estratosféricas de viáticos,  se han venido dando en el Consejo de la Judicatura, dijo este martes, Rolando Argueta Pérez, presidente del Poder Judicial.

Rolando Argueta Pérez, presidente del Poder Judicial.
Rolando Argueta Pérez, presidente del Poder Judicial.

Argueta explicó que,  con estas acciones que se han emprendido en el Consejo de la Judicatura se busca que se adecente el accionar de los funcionarios judiciales. “vemos con muy malos ojos que un solo concejal se haya recetado más de 480 mil lempiras de viáticos en un solo año, lo cual no es ético”, acotó.

«Por otro lado,  no vemos ético que se haya realizado algunos nombramientos de parientes de los miembros del Consejo y hay uno de ellos que se tiene el reporte que nombró 15 parientes entre administradores, inspectores, vigilantes y personal auxiliar, esto en el sur del país», informó Argueta.

Aunque, el titular del Poder Judicial no precisó nombres, los periodistas que cubren la fuente judicial manifiestan que se trata del vicepresidente del Consejo, Teodoro Bonilla porque él es de Choluteca.

«Tampoco vemos con buenos ojos que se haya dado, de manera casi indiscriminada aumentos selectivos a determinados miembros del poder judicial», Puntualizó Argueta Pérez.

Estos fondos,  en muchos casos estaban destinados a que se le dieran bonificaciones a jueces, receptores y secretarios que pasan trabajando en demasía y que además arriesgan su vida todos los días y se le dio a personal del ramo administrativo que nada tienen que ver con lo judicial, relató el presidente de la Corte.

Argueta dijo que,  esto no es legal ni ético y que se tomará una decisión en torno a estas actuaciones para poner un coto y sentar un precedente al respecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *