Chimirri se presenta ante la MACCIH denunciando cacería y persecución contra él y su familia

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones HONDUTEL, Marcello Antonio Chimirri, se presentó ayer miércoles ante los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para denunciar persecución y cacería contra él y su familia.

Marcello Chimirri Castro
Marcello Chimirri Castro

Destacó además que su esposa quien guarda prisión desde hace ya más de 15 meses sin haber sido funcionaria pública y acusada supuestamente por el delito de lavado de activos.

Chimirri pidió a la MACCIH que,  se investigue más de 63 casos de «tráfico gris» (llamadas telefónicas ilegales en perjuicio del Estados de Honduras) que fueron presentados y que fueron engavetados por autoridades del Ministerio Público cuando Leónidas Rosa Bautista, era el Fiscal General de Estado.

A continuación el documento presentado por Chimirri ante la MACCIH:

Yo, Marcello Antonio Chimirri Castro, italiano, mayor de edad, de unión libre. En mi condición personal y como exsubgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones HONDUTEL del 1 de febrero de 2006 al 30 de noviembre de 2007, Declaro:

Que creo firmemente en la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de las instituciones públicas y que los funcionarios públicos somos sujetos de ley,  más nunca sobre ella.

Desde que asumí la Gerencia de la estatal de telecomunicaciones mi labor no fue más que la de eficientar sus servicios y el manejo transparente de la misma. Prueba de ello es que a este día y después de rigurosas investigaciones de los órganos contralores del Estado, no existe ningún reparo ni de forma ni de fondo de mi administración.

Que desde el año 2007 se ha hecho la más inhumana cacería y persecución de mi persona y familia por parte de agentes y fiscales del Ministerio Público, los que han llegado al grado de tentativa de homicidio en mi contra y como si esto fuera poco, se ha mantenido encarcelada a la madre de mis hijas por un periodo casi ya de 15 meses sin esta haber sido funcionaria pública o tener alguna relación con el gobierno.

Todo esto motivado por mis constantes denuncias contra empresarios y políticos de este país, sobre sus prácticas corruptas que al fin llevaron a socavar las finanzas de la estatal de telecomunicaciones.

En mi administración se denunciaron más de 63 operaciones de trafico gris sin que tan solo una de ellas fuera judicializada con suceso, lejos de eso fuimos nosotros los exhibidos públicamente, arrestados y encarcelados por nuestra lucha.

A este momento he enfrentado 15 juicios por los mismos cargos una y otra vez, siendo en este proceso asesinado uno de mis principales abogados de cuya muerte aún no hay explicaciones.

Que en un acto voluntario de demostración de transparencia pido a la MISION DE APOYO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD EN HONDURAS (MACCIH), sean investigados estos y otros actos de los que tengo conocimiento, poniéndome a su completa y entera disposición para esclarecer estos.

Tegucigalpa 24 de febrero de 2016

MARCELO ANTONIO CHIMIRRI CASTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.