Libre apoyará la MACCIH, adelanta diputado Edgardo Castro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro,  dijo este lunes que esta institución política de oposición, apoyará la a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

LIBRE

“La MACCIH va a investigar a todo funcionario público nadie está exento de esa nueva tendencia mundial de la transparencia o Ley de Acceso a la Información Pública que fue aprobada en el Poder Ciudadano”, expresó el parlamentario en  un chat que es integrado por periodistas.

“Libre va a apoyar la MACCIH como una alternativa ante la falta de justicia que impera en Honduras, agravada desde el golpe a la fecha”, siguió escribiendo Castro, quien además es periodista.

La instancia, que ha sido impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) será instalada este lunes en horas del mediodía con la promesa de atacar la corrupción e impunidad en Honduras. Para su ejecutoria se requiere que el Congreso Nacional apruebe el convenio suscrito el pasado 19 de enero.

Aparentemente su aprobación será respaldada por todas las bancadas políticas representadas ante el Poder Legislativo, ya que todas han adelantado que hay que darle el beneficio de la duda.

La aprobación del acuerdo de la MACCIH solo requiere la mayoría simple, es decir, 65 votos de los 128 diputados al Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.