Investigar el soborno a diputados es tarea ineludible de las autoridades

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- “No podemos vivir en la incertidumbre y la duda respecto a la honorabilidad de los servidores públicos, por lo que los órganos contralores del Estado y las instituciones operadoras de justicia deben investigar de oficio cualquier denuncia que ponga en entredicho la reputación, honestidad y decencia de los más altos funcionarios del Estado”, dijo el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera.

Omar Rivera director de APJ
Omar Rivera director de APJ

Lo anterior es en relación a las acusaciones en contra de diputados del Congreso nacional e la Republica, de haber recibido dinero de procedencia ilegal y mediante procedimientos ilícitos.

Rivera indico que “es urgente que las diferentes unidades de investigación criminal y el Ministerio Público (MP), procedan de inmediato a constatar si los parlamentarios cometieron delito de lavado de activos en esa transacción denunciada por dirigentes políticos de oposición y medios de comunicación.

Asimismo, la Organización No Gubernamental (ONG), involucrada en estos hechos debe rendir cuentas a la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC), de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, y esta tomar las medidas pertinentes de comprobarse alguna acción al margen de la Ley”.

“Quien sirve desde la institucionalidad estatal debe actuar con decoro y no traicionar la confianza depositada en ellos por parte de la población” aseveró Rivera.

Este Martes el Partido Libertad y Refundación mediante su coordinador general, Manuel Zelaya Rosales,  ha presentado en el Ministerio Publico una denuncia para que se investigue esa compra de diputados en el Congreso Nacional a través de una ONG que fue secuestrada por personas afines al partido de gobierno para hacer esas transacciones ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.