Carta publica a monseñor Darwin Andino.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El periodista Juan Carlos Zelaya, de la ciudad de Comayagua, ha enviado una carta pública al obispo de Santa Rosa de Copán, monseñor Darwin Rudy Andino Ramírez, donde le hace algunos señalamientos por su proceder como hombre de iglesia.

Juan Carlos Zelaya
Juan Carlos Zelaya

Criterio.hn  reproduce la misiva que también está circulando en las redes sociales

Monseñor Darwin Andino:

Primeramente quisiera decirle que ha de estar bien agradable el clima en Santa Rosa de Copán y como usted vive en constante ocio me imagino que le toca desentumecer con gran sacrificio sus piernas acostumbradas a solo mantener su sagrado cuerpo dedicado únicamente a rezar.

Tal vez por eso no entiende la lucha diaria de nosotros que nos asoleamos de mañana a tarde en la búsqueda del “pan necesario”; el pan sagrado de las iglesias es facilísimo y más para cuando repetimos como loros santos -por cierto- la perorata de los poderosos y los arrastrados de los poderosos, el odio hacia Mel Zelaya de los curas (o la misma enfermedad como decía Cabral); es únicamente porque el Expresidente se ha “fajado” en favor de los pobres y los oprimidos de la patria.

Está demás en dar datos macroeconómicos y demás beneficios sociales que se dieron en el gobierno del Poder Ciudadano; lo que resulta extraño es el discurso estandarizado de los mercaderes del templo; Sabas dijo que por Mel Zelaya no se elige la nueva corte, olvidando que la mayoría de su partido sucumbió al tilín tilín o a tener precio inferior a las mulas de Kentucky, como decía el Zar bananero Zemurray.

Monseñor Darwin Andino
Monseñor Darwin Andino

El del canal “educativo” habla de sabotaje la actitud patriótica de los partidos LIBRE y PAC; y el sumo sacerdote o chamán Darwin Andino (que es Usted); dice que Mel Zelaya es el culpable de todos los males de la patria por seculum seculorum.

No entiende que LIBRE no es Mel; que las decisiones en el partido se toman en forma democrática y que también está el PAC, y que la decisión consensuada del colectivo opositor del congreso es asumir una posición digna y acorde a los intereses de la sociedad; ¿Cuál es la prisa; Monseñor?; ¿Cree Usted que Juan El Bautista hubiera asumido su posición ante tanta injusticia en la patria?.

¿Cree que San Romero de América se hubiese puesto al servicio de los poderosos como Usted lo hace?. Es cómoda y fácil su posición Monseñor; su testimonio está muy lejos de la misericordia y la piedad que un día se le cruzó en el catecismo del seminario…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *