Virgilio Padilla denuncia que JOH lo quiere enviar a la cárcel por estar en contra de la elección de magistrados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado al Congreso Nacional por el Partido Anticorrupción (PAC) Virgilio Padilla denunció este sábado que ha sido amenazado por el presidente Juan Hernández de ser enviado a prisión, acusado de actos ilícitos ligados al ejercicio de su profesión como abogado, en represalia por estar en contra del proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diputado Virgilio Padilla al momento de votar el pasado jueves en la elección de magistrados el
El diputado Rafael Virgilio Padilla al momento de votar el pasado jueves en la elección de magistrados.

Padilla refirió en su cuenta de Facebook que ésta misma tarde se presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos  a interponer la denuncia.

“En estos momentos presentando denuncia en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos por amenazas del Presidente de la República de que me harán requerimientos fiscales por mi trabajo legal, lícito y honorable con el hecho implícito de enviarme a la cárcel”, manifiesta en la publicación.

El congresista añade que si lo envían a prisión  será “orgullosamente el primer preso político de Honduras” y que cualquier acusación en su contra la asumirá “como persecución política, y por tanto invoco mi derecho a defenderme políticamente”.

Padilla al igual que sus compañeros de bancada en el Congreso Nacional y el presidente del PAC, Salvador Nasralla, han advertido que votarán en contra durante la segunda  ronda para elegir a los siete magistrados restantes a la CSJ porque el proceso está viciado y porque no están de acuerdo en que el bipartidismo, integrado por el Partido Liberal y Partido Nacional, se continúen repartiendo el Poder Judicial.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *