Congreso Nacional convoca a las 5: PM para elegir la Corte Suprema de Justicia

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocó para hoy a las 5:00 de la tarde a los parlamentarios para una sesión en la que se realizará la elección del nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia  para el periodo 2016-2023.

Congreso Sesión

La invitación la hizo pública, una vez culminadas la agenda de la ceremonia de apertura de la tercera legislatura que se realizó este lunes a las 10:00 de la mañana, tras el cierre de la segunda legislatura.

En la sesión de la tarde, la Comisión de Dictamen para la elección de los Magistrados, pretende presentar  una nómina de 15 candidatos que será sometida a votación, pero que aún no la han conformado de acuerdo  a las declaraciones de varios diputados de diversos partidos.

Para la elección de la nueva Corte  se necesita una votación en la que se consiga la mayoría calificada que son 86 votos, o de lo contrario se tendrá que realizar una votación individual de cada aspirante y de forma secreta, aunque PAC, Libre, el Pinu y el Partido Liberal rechazan la votación secreta.

Algunos partidos han manifestado su posición de no votar por una nómina de 15 y se inclinan más por el voto individual por cada uno de los 45 hasta conformar los 15 nuevos magistrados, pero que se haga de forma pública y no secreta, como lo establece la Constitución de la República.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *