Policía requiere depuración no cambio de uniforme: Pastor Alberto Solórzano

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El pastor Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras ha señalado que la policía no requiere solo de cambio de “uniformes o maquillaje”, sino que requiere de una verdadera depuración policial.

El nuevo uniforme es similar al que usa la policía de Nicaragua.
Cambiando de uniforme no se cambia la actitud ni el accionar de los policías

Sobre el tema el pastor evangélico, aseveró que siempre ha insistido que la Policía Nacional no se le puede dar un maquillaje, aprobó que se den nuevas estrategias, pero recalcó que lo más importante es un cambio en la parte de la aptitud o comportamiento desde la médula que permita generar una nueva generación de policías en el país.

El líder cristiano razona que deben haber requisitos más fuertes y estrictos para los nuevos miembros del cuerpo policiaco, pero que se les debe dar seguimiento una vez que forman parte de la institución policial, ya que es la parte donde más se ha fallado.

Se debe vigilar su accionar entro del cuerpo porque hay muchos que cuando escalan posiciones ascienden en su carrera, muchos se vinculan con actividades ilícitas o cosas incorrectas.

Sobre el proceso de la depuración policial, manifestó que como Confraternidad Evangélica han señalado que la depuración ha sido una amago porque la misma no se profundizado, finalizó diciendo.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *