El gobierno argentino encarcela a diputada indigenista opositora

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Al avasallamiento de las instituciones, la persecución ideológica, y la censura a periodistas, el presidente Macri le suma el encarcelamiento de parlamentarios.

La diputada indigenista Milagro Sala en uno de sus duscursos
La diputada indigenista Milagro Sala en uno de sus duscursos

“Hubo un sorpresivo allanamiento en la casa de la diputada del Parlasur. Le imputó tumulto y la instigación a cometer delito. La detención fue llevada a cabo por el ministro de Seguridad provincial”, describió Luis Paz, abogado de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru que fue detenida en el día de hoy en Jujuy.

“No nos sorprende la detención. Después de 33 días de acampe, la criminalización de la protesta era lo que se venía. Lo esperábamos. Milagro está bien. Vamos a seguir con el acampe, porque creemos que es un derecho constitucional. Queremos que el gobernador nos reciba”, continuó el abogado.

“La prueba fue aportada por el gobernador Gerardo Morales. Mostraron algunos videos. Ya nos pasó en 2001. Era algo esperado. Van a tener que meter presos a 10 mil personas. Vamos a seguir protestando de manera pacífica”, concluyó en declaraciones a la prensa local.

La detención de la Parlamentaria del MERCOSUR Milagro Sala, en San Salvador de Jujuy, desató una reacción de repudio y un pedido de informes al Estado Argentino, desde el bloque del Frente para la Victoria del PARLASUR.

“La Parlamentaria Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanence aún bajo la custodia de las autoridades provinciales. 

Su detención es repudiada por los Parlamentarios de su bloque del Frente para la Victoria en el PARLASUR por constituir una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del Gobernador Morales. Además repudiamos que no se esta respetando su investidura como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo.

Por su parte el Presidente del PARLASUR, el Lic. Jorge Taiana, ha solicitado a la Canciller de la Argentina, Ing. Susana Malcorra, que en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Milagro Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integradidad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente.”

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *