Canciller Arturo Corrales molesto con Mauricio Villeda por pedir lista de extraditables

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El canciller de Honduras, Arturo Corrales, reaccionó molesto porque el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda pidió la lista de los extraditables hacia los Estados Unidos.

Mauricio Villeda pidió este lunes a la Cancillería hondureña que de un trato igual para todos los hondureños que han sido pedidos en extradición por los Estados Unidos.
Mauricio Villeda pidió además este lunes a la Cancillería hondureña que de un trato igual a todos los ciudadanos que han sido pedidos en extradición por los Estados Unidos.

Aunque su reacción no fue frontal sino que a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Corrales no esconde su enojo con el político liberal a quien califica de estar desinformado y acusa de darle una connotación política al tema.

 A Continuación CRITERIO reproduce el comunicado de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores:
Frente a las declaraciones del señor Mauricio Villeda Bermúdez vertidas el día de hoy con respecto a: “por qué la Cancillería no proporciona los nombres de todos los pedidos de extradición por Estados Unidos” y manifiesta asimismo “que la justicia debe ser pareja para todos” la Cancillería de la República ante las desinformadas declaraciones manifiesta lo siguiente:

1) No existe expediente con solicitud de extradición alguna que no haya sido turnado a la Corte Suprema de Justicia en las 48 horas posteriores a su recibo.

2) La norma de conducta de esta Secretaria en este tipo de procedimientos ha sido de público conocimiento y se han efectuado en el tiempo y con la debida forma.

3) Las declaraciones del señor Villeda Bermúdez buscan darle una connotación política a asuntos que son de materia de interés nacional, hecho lamentable para un país que está luchando por recuperar la paz y la tranquilidad.

4) Lamenta que el señor Villeda Bermúdez tenga un pobre récord de información sobre un tema tan sensible para la seguridad nacional como lo son las extradiciones.

5) Invita al señor Villeda Bermúdez, que en caso de tener un interés genuinamente patriota, a presentar el requerimiento para proporcionarle información adicional.

Las únicas dudas que caben en esta materia son las de aquellos que al verse al espejo no se entienden a sí mismos, o que hipócritamente bajo el velo de la impunidad quieren detener el camino de combate contra la corrupción y la impunidad.

Esta Cancillería reitera que no ha emitido juicios de valor sobre ningún ciudadano hondureño solicitado en extradición por corresponderle a otras instancias del Estado y ha manifestado siempre que se cumpla el debido proceso para que en base a la verdad se procure la justicia que nos dé paz a todos los hondureños.

Tegucigalpa, M.D.C., 04 de enero de 2016

 

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Canciller Arturo Corrales molesto con Mauricio Villeda por pedir lista de extraditables

  • el octubre 27, 2016 a las 9:50 pm
    Permalink

    QUÉ LÁSTIMA DE HOMBRECITO , NO SACASTE NADA DE TU PADRE, QUIZÁ SOLO LO VENDIDO DE NO SÉ QUE FAMILIAR TUYO..POBRECITO EL DR. LO SIENTO POR ÉL DEL ENGENCRO QUE PROCREÓ..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *