Criterio.hn brinda recomendaciones a indocumentados hondureños

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Criterio.hn contribuyendo con los centroamericanos indocumentados en los estados Unidos publica estas directrices para que las conozcan y exijan sus derechos porque aunque sean indocumentados tienen derechos que los protegen, recordándoles además que EMIGRAR NO ES UN DELITO, ES UN DERECHO HUMANO.

redadas USA

CONOZCA SUS DERECHOS EN USA.

1.- NO ABRA LA PUERTA EN SU CASA, a cualquier AGENTE a no ser que tenga un orden de arresto firmado por un juez, PERO SI ICE LE DICE QUE TIENE UNA, NO ABRA LA PUERTA PARA VER DICHA ORDEN, Dígales que lo pasen por debajo de la puerta y no les habrá.

2.- Si usted está cara a cara con un agente de ICE, recuerde, MANTENGASE EN SILENCIO, tiene el derecho de guardar silencio, ya que si usted dice algo será utilizado por ICE en su contra, en su caso migratorio. Además NO FIRME NADA, de lo que ICE le dé en papel.

3.- Si usted oye que los agentes de inmigración (ICE) llegan a la puerta de alguna persona, avise a sus vecinos. LLAME Y MANDE TEXTOS, advirtiendo que ICE está en su vecindario, y dígales que NO ABRAN LA PUERTA y se mantengan en silencio.

4.- Tenga un plan de Acción con sus seres queridos, si es usted detenido, tenga a la mano el contacto de su abogado o represente legal de confianza y tenga un plan de quien se quedara cuidando a sus hijos menores mientras usted este detenido. Recuerde que si es detenido usted puede pelear su caso en corte y salir bajo fianza (NO FIRME NADA).

5.- En especial, tenga cuidado por las mañanas. En nuestra experiencia las redadas suceden por la mañana temprano, por ejemplo cuando la gente sale temprano a trabajar.

Para crear el efecto multiplicador, por favor comparte  esta información con tus amigos en cualquier red social.

Un comentario en “Criterio.hn brinda recomendaciones a indocumentados hondureños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.