General Álvarez Urbina nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras Juan Hernández designó este lunes al general de brigada Francisco Isaías Álvarez Urbina, actual comandante del Ejército, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en sustitución del también general de división, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“Quiero, en primer lugar, en una primera etapa, destacar la forma profesional, la lealtad, el compromiso de dar el resultado, como dicen ellos, de cumplir la misión que ha sido característica del general Fredy Santiago Díaz Zelaya”, apuntó el gobernante al hacer el anuncio en comparecencia ante la prensa en Casa Presidencial junto al ministro de Defensa, Samuel Reyes.

Hernández explicó que, “como es potestad del Presidente escoger al jefe del Estado Mayor Conjunto, siempre se lleva un nivel de meritocracia y después entra la parte de la confianza; yo he podido ver en el comandante del Ejército, el general Álvarez Urbina, un desempeño altamente profesional y en la vida personal todo un caballero”.

Hernández anunció que a partir de hoy el general Álvarez Urbina comenzará a trabajar con el ministro de Defensa, Samuel Reyes, y con el general Díaz Zelaya para implementar las decisiones que se han venido tomando en las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, expresó que al  “general Díaz Zelaya reiteramos nuestro reconocimiento y sabemos la alta catadura profesional y moral que usted tiene y que también es ejemplo para el resto de los oficiales y del pueblo hondureño”.

La ceremonia de traspaso de mando se llevará a cabo  el próximo 21 de diciembre en las instalaciones del Campo de Parada Marte.

Agradecimiento y compromiso

El general Díaz Zelaya dijo que el relevo generacional es parte de la dinámica de las Fuerzas Armadas y que Álvarez Urbina es un excelente soldado “que tiene virtudes y la experiencia para hacer un excelente trabajo al frente de la institución”.

Mientras tanto, Álvarez Urbina también dijo agradeció a Hernández por su confianza. “Como decimos en el lenguaje popular, el general tiene la franja bien arriba, y agradezco su espaldarazo”.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *