Jueza Edith López Rivera está ligada al abogado defensor de Callejas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

En torno al caso del expresidente Rafael Leonardo Callejas,  ha trascendido que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó asignar a la juez Edith María López Rivera, para conocer el caso de la petición de extradición que solicita el Gobierno de los Estados Unidos.

Jueza Edith María López Rivera laboraba en el mismo bufete del abogado defensor de Callejas
Jueza Edith María López Rivera laboraba en el mismo bufete del abogado defensor de Callejas

La abogada López Rivera, es una conocida militante del Partido Nacional de Honduras, hija del abogado Raúl López Castro y de la exmagistrada Edith Rivera de López,  ambos fallecidos

El abogado Nicolás García Sorto, uno de los defensores del expresidente Callejas, era procurador (empleado) del bufete que formaban Raúl López Castro y Edith Rivera y del cual también era miembra,  la actual juez Edith López Rivera.

Tito Hernández, otro de los apoderados legales del expresidente hondureño, manifestó hoy miércoles que aún no han recibido información oficial sobre la solicitud de extradición en contra de su representado.

Quien es Edith María López Rivera

Nació en Tegucigalpa, el 31 de Diciembre de 1966. Egresó en 1990, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Obtuvo el título de Notario Público en 1997, Estudios posteriores en Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, sobre asuntos legales en el Comercio Internacional (1998 – 1999); Magistrada de la Corte Suprema de Justicia periodo (2009-2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.