Según Unión Europea, “solo LIBRE Y PAC han hecho propuestas serias”.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La vicepresidenta del Parlamento Europeo y jefe de la Misión Electoral de la Unión Europea (UE), Ulrike Lunacek, dijo que Honduras aún está a tiempo para implementar las reformas políticas que se plantearon después de los comicios generales del 2013.

Ulrike Lunacek vicepresidenta del Parlamento Europeo y jefe de la Misión Electoral de la Unión Europea (UE)
Ulrike Lunacek vicepresidenta del Parlamento Europeo y jefe de la Misión Electoral de la Unión Europea (UE)

“Todavía hay tiempo antes de las próximas elecciones para hacer reformas que generen más confianza en el próximo proceso” manifestó Lunacek durante una conferencia de prensa en un hotel capitalino.

Lunacek tambien aseguro que en “estás dos semanas que la UE lleva tratando el tema en el pais solo se han tenido dos propuestas que nos parecen serias, las de LIBRE Y PAC, los demás partidos no nuestran interes en las reformas electorales que fotalezcan el sistema democrático”. 
Lunacek culmina hoy su visita a Honduras para conocer el avance y evaluar el nivel de cumplimiento de las observaciones y recomendaciones dadas a Honduras tras concluir el proceso electoral.
“He llegado para ver cuáles de las recomendaciones efectuadas hace dos años han sido implementadas, pero vemos que no tanto se han implementado, salvo algunas”, agregó.
Entre esas reformas urgentes mencionó una ley buena para la financiación de los partidos y campañas electorales, así como la ampliación de la participación de organismos electorales.
Indicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería tener una representación de por los menos los partidos mayores, no solo de los dos partidos que por décadas se dividieron el poder.
También garantizar el acceso a los medios en forma equitativa, no solo de los que tienen relación con algunos medios.
“Son cosas que se pueden hacer espero que se hagan y empiecen este mismo día, se trata de leyes que pueden garantizar procesos transparentes”, concluyó.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *