Implicados en caso FIFA, “No se salvarán”: fiscal de Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, anunció este jueves que, entre las 16 personas acusadas de corrupción en el caso FIFA, se encuentra el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, que gobernó el país de 1990 a 1994.

Loretta Lynch

La justicia federal de los Estados Unidos inculpó hace pocos minutos a 16 altos dirigentes o exdirigentes de la Fifa y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a la organización, anunció la fiscal general norteamericana Lynch.

Entre los señalados por la justicia estadounidense se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el ex presidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.

En el comunicado Lynch dijo que, el nivel de la corrupción del que se les acusa “es desmesurado y el mensaje de este anuncio debe ser claro para todos los culpables que siguen ocultos, con la esperanza de evadir nuestra investigación: no se salvarán”, amenazó.

En horas de la mañana se había informado que el expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, forma parte de la lista de nuevos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA que este día sacude al mundo.

Los nombres de los quince dirigentes publicados son: Alfredo Hawit; Ariel Alvarado; Rafael Callejas; Brayan Jiménez; Rafael Salguero, Héctor Trujillo; Reynaldo Vásquez; Juan Ángel Napout; Manuel Burga; Carlos Chávez, Marco Polo del Nero; Eduardo Deluca; José Luis Meiszner; Romer Osuna; Ricardo Teixeira.

En los medios deportivos estadounidenses se señala que los acusados y co-conspiradores están envueltos en una esquema criminal que envuelven más de $200 millones en sobornos y comisiones ilegales.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *